fbpx
InicioSector9 claves para aumentar el beneficio (informe HSMAI)

9 claves para aumentar el beneficio (informe HSMAI)

La HSMAI (Hospitality Sales and Marketing Association International) publicó ayer su informe «Nine Ways to Pull More Revenue Through to Your Bottom Line», en el que se ofrece al hotelero nueve soluciones básicas para tratar de aumentar los beneficios en un momento de aumento de costes que evita el crecimiento del RevPAR (beneficio por habitación disponible).
Trevor Stuart-Hill, autor del informe, asegura que «esa escalada de los costes es lo que está limitando la actuación de muchos hoteles, que deberían aprovechar la demanda para convertirla en importantes beneficios, a través de una serie de medidas innovadoras y creativas».
Las nueve claves que da el informe son:

  1. Concéntrate en tu predicción de futuro (o «forecast»). Es importante que los directores de hotel tengan una visión de futuro y que cada mando de la cadena entienda las previsiones financieras y operacionales.
  2. Implica a tus socios y trabajadores. La experiencia del cliente depende de su contacto con diversas personas en el hotel. Implicar a cada una de ellas elevará la moral de los empleados y les hará participar en la consecución de los objetivos finales.
  3. Optimiza la segmentación de mercado. En lugar de establecer categorías generales, identifica al tipo de cliente que reportará un mayor beneficio. Es importante identificar su comportamiento en término de hábitos de búsqueda y reserva, canales favoritos de compra, etc.
  4. Adapta tu equipo a la demanda, ya que esta puede fluctuar en cualquier momento, y es importante que el hotelero pueda manejar esta variable sobre la marcha en función de dicha demanda.
  5. Tu inventario es una preciada posesión. Debes conocerlo a la perfección y descubrir qué servicios pueden ayudar a obtener un mayor beneficio. Tener una idea del tipo de cliente que se aloja en tu hotel ayudará a adaptarse mejor a sus necesidades.
  6. Comprende a la perfección cómo funcionan el ROI y la inversión en marketing. Encarga la gestión del ROI a alguien que entienda globalmente tu negocio y que pueda lanzar iniciativas durante un determinado periodo de tiempo.
  7. Mejora la experiencia del cliente al mismo tiempo que generas un beneficio adicional. Aprovecha todas las oportunidades que se dan en los distintos momentos del ciclo del viaje, no sólo durante la estancia. Las redes sociales pueden ser de gran ayuda en momentos anteriores y posteriores al viaje.
  8. Comprueba cuidadosamente todos los precios y cargos en la cuenta del cliente, para evitar un cobro posterior que el cliente no espera y del que no ha sido avisado en el check out.
  9. Gestiona tu inventario de tal modo que evites problemas que afecten a la satisfacción del cliente. Monitoriza la eficiencia energética y de costes en función de la estacionalidad para ahorrar lo más posible y mejora la comunicación entre los distintos empleados (recepción, mantenimiento, limpieza), de modo que cualquier situación o emergencia pueda ser resuelta rápidamente.

Puede descargar el informe completo aquí.
Fuente: Hotel Marketing

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas