fbpx
InicioSector7 claves para el hotel en el entorno móvil

7 claves para el hotel en el entorno móvil

Afirmar que el móvil debe ser una parte esencial del marketing de cualquier empresa turística es insistir en lo obvio. La proporción de usuarios que utilizan su smartphone para contratar servicios relacionados con sus viajes ha ascendido a un cuarto de los viajeros durante el último año. Este artículo, escrito por Pamela Whitby, de Eye For Travel, señala siete claves y estrategias fundamentales para acertar a la hora de introducir nuestro negocio en el mundo móvil.

  1. Un 63% de las compañías ha percibido un aumento de las reservas a través del móvil entre 2011 y 2013. Sin embargo, la mitad de los consumidores aún prefiere buscar y reservar en un ordenador. Tener una web optimizada para el móvil es ya casi una necesidad básica, pero existe además una oportunidad de negocio para quienes sean capaces de ofrecer una buena experiencia de búsqueda y reserva al usuario a través del móvil.
  2. Un 45,3% de los viajeros está dispuesto a reservar una semana antes de su viaje a través de una tablet, mientras que un 43,8% lo haría a través del móvil. De hecho, las aplicaciones de reserva a través del móvil se han especializado en la venta de último minuto.
  3. El correo electrónico no está muerto y es parte del canal móvil. El 38% de los emails recibidos en el móvil se abren, por un 33% en el ordenador.
  4. La venta complementaria es una gran oportunidad en el canal móvil, utilizando la compra en el propio destino y la facilidad en la transacción como armas fundamentales.
  5. Aunque pueda parecer lo contrario, los mayores consumidores de tecnología tienen más de 45 años en muchos países, lo que les convierte en potenciales compradores a través del móvil.
  6. Redes sociales y móviles no son dos entidades separadas en el móvil. Combinarlas es el modo más directo de conseguir datos y lograr fidelización con el cliente.
  7. Una solución para cada caso. Aunque podemos aprender de lo que hacen otras marcas, es necesario desarrollar estrategias propias dirigidas a cada mercado específico.

Vea el artículo completo en Tnooz.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas