fbpx
InicioSector5 tendencias que están cambiando el negocio hotelero

5 tendencias que están cambiando el negocio hotelero

Pese a la difícil situación económica, la industria hotelera y turística sigue demostrando un tremendo potencial. En España, este mismo verano, se han superado todos los registros de visitantes extranjeros, especialmente gracias a la llegada de nuevos turistas desde Rusia y los países nórdicos. Las nuevas tecnologías pueden jugar un papel muy importante a la hora de convertir el atractivo del turismo en mejores resultados: las redes sociales, las reservas online, los pagos a través del móvil, son algunas tendencias imparables que quedan reflejadas en esta infografía de NBRI, donde se identifican cinco tendencias clave en el negocio turístico y hotelero a las que habrá que estar muy pendientes en un futuro nada lejano:

  1. Crecimiento de las reservas online, cuyo aumento, constante y sostenido durante los últimos años, puede situar la proporción en un 40% de las reservas en 2013.
  2. Los pagos móviles. Cada vez será más habitual realizar pagos a través de nuestro smartphone. Uno de cada tres usuarios ya utiliza el teléfono móvil ocasionalmente como forma de pago. Hasta el momento, un 38% de esos pagos se realiza en restaurantes.
  3. La tercera tendencia tiene que ver con las redes sociales y el modo en que están transformando la relación de hoteles y marcas turísticas con los clientes. Además de la propia posibilidad de cerrar reservas en plataformas integradas en redes sociales, es interesante cómo algunas cadenas (es el caso de Hyatt) tienen una «conserjería virtual 24 horas» en Twitter.
  4. El propio crecimiento de la industria turística. El RevPAR ha crecido a nivel mundial y se espera que la tendencia se mantenga en los próximos años.
  5. El modo en el que la implicación de los empleados y la satisfacción del cliente están demostrando su influencia en los resultados económicos.

Fuente: MDG Advertising.
nbri-infographic-5hospitalitytrends

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas