fbpx
InicioSector1 de cada 2 hoteleros, optimista sobre su rentabilidad en 2014

1 de cada 2 hoteleros, optimista sobre su rentabilidad en 2014

TripAdvisor® ha anunciado hoy los resultados de la mayor encuesta realizada entre viajeros y alojamientos- TripBarometer by TripAdvisor. La encuesta revela las principales tendencias en viajes y gestión hotelera, de acuerdo con más de 19.000 viajeros y más de 10.000 propietarios de negocios hoteleros de todo el mundo. Este estudio se lleva a cabo dos veces al año, y los resultados son analizados de forma independiente por la firma de investigación Edelman Berland.

 
Las principales conclusiones del TripBarometer proporcionan una visión detallada del estado actual del turismo mundial:

  • Las perspectivas económicas de los países emergentes son más optimistas que la de los viajeros españoles que son menos positivas respecto a la evolución de la economía en el próximo año.

  • A pesar de la falta de confianza que muchos viajeros sienten con respecto a la economía mundial, irse de vacaciones sigue siendo una prioridad para la cual muchos están dispuestos a hacer sacrificios.

  • Europa es el destino ideal para viajeros de todo el mundo.

Los viajeros españoles mantendrán su presupuesto de viajes en 2014

  • A nivel mundial, un tercio de los viajeros son optimistas acerca de la economía comparado con sólo uno 1 de cada 7 españoles.

  • La mayoría de los viajeros a nivel mundial planean gastar menos en los próximos años, comparado con el pasado año, aunque los viajeros en los mercados emergentes planean gastar más.

  • 61% de los viajeros planea gastar lo mismo o menos en 2014. En España, el 48% mantendrá el mismo presupuesto y un 18% tiene previsto gastar menos, comparado con un 34% que espera incrementar su presupuesto (un aumento moderado comparado con la media europea, 36%).

 
Viajes más cortos, pero más frecuentes

  • El 86% de los viajeros españoles planea viajar a nivel nacional este año.

  • Un 25% de los viajeros españoles está planeando más viajes en 2014, con un aumento de un 15% de las vacaciones de corta duración y  de hasta un 10% en las vacaciones de largo recorrido.

 
El optimismo hotelero está impulsado por la inversión

  • Más de la mitad de los hoteleros planean aumentar sus tarifas en 2014, un aumento del 28% en comparación con 2013. Sin embargo, en España casi 1 de cada 3 hoteleros españoles tiene previsto aumentar las tarifas en 2014 (un 26% de incremento desde 2013).

  • Un 17% de los hoteleros planea abrir una nueva propiedad en el año 2014, situándose Asia, Europa y Sudamérica a la cabeza – con un 34%, 21%y 10%, respectivamente.

«A pesar de no ser demasiado optimistas acerca de la economía, la gente parece haberse adaptado. Muchos están planeando hacer más viajes este año y están dispuestos a hacer sacrificios en otros aspectos de sus vidas, con el objetivo de tener vacaciones», declara Julio Bruno, Vicepresidente Mundial de Ventas de TripAdvisor for Business. «Los hoteleros, animados por los planes de los viajeros de viajar más, demuestran una mayor confianza en el aumento de sus tarifas y en la mayor inversión de sus negocios.El TripBarometer destaca cómo la economía de los viajes y la percepción de los viajes pueden afectar a la industria de una manera relevante – y los resultados apuntan a un buen año por delante».

tripadvisor_tripbarometer_es_0

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas