fbpx
InicioSectorCómo maximizar las reservas online con el precio óptimo de venta

Cómo maximizar las reservas online con el precio óptimo de venta

Joan Ribas, CEO GNA Hotel Solutions
Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

Gozar de una buena presencia y ser competitivos en la Red se ha convertido en un elemento crucial para los establecimientos hoteleros. Y es que, a partir del auge de Internet, los usuarios pueden llegar a una cantidad infinita de información, comparar establecimientos fácilmente, opinar, reservar, y todo ello de forma online e inmediata.

El objetivo de cualquier hotel es aumentar la venta online en la web. Para conseguirlo, cabe tener en cuenta los siguientes aspectos: un diseño óptimo y personalizado; una estructura clara; alta usabilidad; destacar el producto y los servicios que le diferencian y, evidentemente, un motor de reservas que permita al hotelero vender sus habitaciones y servicios online.

Pero además, el empresario turístico debe controlar su reputación online y garantizar la mejor tarifa disponible. De hecho, estos dos parámetros son los puntos clave en la estrategia de venta de cualquier establecimiento, teniendo en cuenta que el precio y las opiniones de clientes son factores determinantes para los usuarios a la hora de reservar sus vacaciones. Por este motivo, los usuarios pueden llegar a buscar en una veintena de webs antes de decidirse a reservar una estancia.

Asimismo, para el hotelero es muy importante disponer de buenas herramientas tecnológicas que le ayuden a controlar y gestionar cómodamente estos factores estratégicos.

Pero, ¿cómo determinar el precio óptimo de comercialización? Una de las aplicaciones que facilitan esta decisión es el RHOv6 (Reservas Hoteleras Online v6). Se trata de una innovadora plataforma de inteligencia de negocio desarrollada por GNA Hotel Solutions, que posibilita a los empresarios turísticos la optimización de sus resultados de ventas en Internet.

Mediante este instrumento de business intelligence –y a partir los datos aportados por sus módulos de online reputation y competence price–, se analizan los precios y valoraciones del propio establecimiento, en comparación con los de su competencia directa. A partir de esta fórmula, se genera el Coeficiente Máximo de Comercialización en Internet (CMCI). Este coeficiente aporta información privilegiada y permite a los hoteleros establecer una política de precios altamente competitiva, en función de los coeficientes de venta de sus competidores.

Estos datos permiten generar a tiempo real óptimos precios de venta, presentes y futuros. Asimismo, los hoteleros pueden conocer en todo momento en qué punto se sitúa su establecimiento respecto al precio óptimo de comercialización y los competidores definidos; actuar con rapidez para situarse en el punto óptimo de comercialización y, en definitiva, maximizar las reservas en Internet.

Autores

Joan Ribas es CEO en GnaHS, empresa con 20 años de experiencia desarrollando tecnología para facilitar y agilizar los procesos de comercialización del producto turístico online. Ofrece un amplio abanico de herramientas para potenciar la venta directa, y un asesoramiento especializado para obtener el máximo rendimiento de la inversión en la Red

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas