Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

TecnoHotel | Domingo 17 de Diciembre, 2017

Subir arriba

Arriba

7 Comentarios

Joan Ribas, GNAhs: "En la web hotelera, el diseño es tan importante como la funcionalidad"

Joan Ribas, GNAhs: “En la web hotelera, el diseño es tan importante como la funcionalidad”
Redacción TH

—Nos gustaría saber un poco más sobre GnaHS. ¿Cuánto tiempo lleva funcionando? ¿Cómo nació la empresa? ¿Cuáles son sus objetivos de crecimiento y expansión a medio plazo?

—GNA nació en octubre del año 1995, con dos líneas de negocio claramente definidas: proveer el acceso a Internet, y acompañar a las compañías en su estrategia comercial y de comunicación en la red. La empresa se gestó a partir de un viaje a los EEUU, al descubrir en el aeropuerto JFK vallas publicitarias con anuncios donde aparecían ya de forma predominante los dominios .com. Al cabo de 10 meses de ese viaje, la empresa estaba constituida y dando servicio.

Ese fue el inicio de GNA y durante este tiempo, la experiencia y el trabajo realizado para nuestros clientes y el análisis permanente de los resultados obtenidos nos han permitido ir desarrollando las mejores soluciones para los distintos sectores en los que trabajamos.

GnaHS, con su nueva plataforma integral RHOv6, pretende fidelizar e incrementar notablemente su presencia en el mercado español, en el que tiene actualmente 3 oficinas dando cobertura de proximidad a todo el territorio. Asímismo, GnaHS inicia este año su proceso de internacionalización, con los mercados latinoamericanos como puntos de interés especial. Son mercados en los que tiene ya algunos clientes operando con la plataforma integral.

—Ustedes ofrecen diversos servicios relacionados con el marketing online. ¿Por qué es tan importante para los hoteles cuidar el marketing online y elegir el partner adecuado para ello?

—GnaHS ofrece un amplio abanico de aplicaciones y servicios relacionados con el marketing online, con el objetivo de orientar la estrategia comercial de los hoteles y maximizar el rendimiento de sus inversiones en Internet. Ofrecemos soluciones personalizadas en función de las necesidades y objetivos de cada cliente: la creación, diseño y programación de webs; SEM; reputación corporativa online; SEO; social media marketing; e-mail marketing; publicidad online, y marketing de contenidos. Además, hemos desarrollado un conjunto de marketing tools integradas en el motor de reservas para potenciar la comercialización online, como aplicaciones para generar encuestas de satisfacción online, newsletters, cheques regalo y programas de puntos.

Sin duda, para la estrategia comercial de cualquier empresa turística, es imprescindible contar con un partner que ofrezca soluciones estratégicas y tecnológicas para optimizar la actuación de los establecimientos en la Red. Este socio colaborador debe aportar su experiencia y profundo conocimiento del sector para acompañar y asesorar al empresario hotelero; orientarle en la toma de decisiones, e implementar las innovaciones tecnológicas adecuadas en el ámbito turístico. En este sentido, GnaHS somos una empresa con 18 años de experiencia en e-turismo. Contamos con un equipo especializado y en constante proceso de investigación, con el fin de acompañar cada uno de nuestros clientes para el desarrollo de una estrategia de venta inteligente y altamente rentable.

—El diseño de la web del hotel es un primer paso esencial para el hotel. ¿Qué elementos de diseño y servicios debe incluir la web de un hotel?

—El diseño es tan importante como las herramientas y funcionalidades que encontramos en ella. Durante los últimos años hemos vivido un cambio en el diseño web hotelero. Debemos transmitir sensaciones positivas, hacer vivir experiencias al usuario a través de la web, para que nos escoja como mejor opción para sus momentos de relax, desconexión, diversión, reuniones de trabajo, etc. Toda esta información estará ordenada con una estructura clara, con un alto nivel de usabilidad e interconectar información entre secciones del mismo site. Es la web la que debe marcar cuál debe ser el recorrido del usuario hasta llegar a la reserva online.

Sabemos que el objetivo de cualquier hotel es aumentar la venta online en la web. Para conseguirlo, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos básicos: un diseño óptimo y personalizado; una estructura clara; alta usabilidad; relucir el producto (buenas imágenes y descripciones) y los servicios que les diferencian, y evidentemente un motor de reservas que le permita al hotelero poder vender sus habitaciones y servicios online. Pero además, el site de un hotel debe reflejar las opiniones de sus clientes y estar conectado con sus redes sociales, siempre que exista una estrategia online sobre estos dos importantes elementos. Debemos garantizar la mejor tarifa disponible, trabajar con sistemas de fidelización –como programas de puntos–, introducir promociones exclusivas en nuestro site, y crear paquetes o ofertas combinadas.

En definitiva, la web de un hotel debe incluir cualquier información que ayude al usuario a conocer mejor el establecimiento, los servicios que ofrece, el tipo de clientes que se alojan en él, el trato del personal del hotel, etc. Y todos estos contenidos deben mostrarse de forma ordenada, concisa y de fácil interpretación. El usuario no tiene tiempo y debemos facilitarle el camino.

—En términos de posicionamiento SEO, ¿qué tipo de contenido y acciones recomiendan a los hoteleros a través de su web?

—Una correcta estrategia de SEO es una gran aliada para la estrategia online de cualquier establecimiento turístico, al aumentar la visibilidad de la web y mejorar su notoriedad en Internet. Permite incidir en un público interesado en nuestro establecimiento y, por lo tanto, aumentar las reservas directas mediante la web.

Para conseguir una web SEO friendly desde la perspectiva de los contenidos, antes que nada es imprescindible que los hoteleros empaticen con sus clientes potenciales y determinen qué palabras utilizan para buscar su establecimiento, en los distintos idiomas en que deseen posicionar su web. En este sentido, resulta beneficioso destacar la localización para potenciar la marca a partir del destino.

A partir de las palabras clave identificadas, se deben crear los metatags de la web y destacar estos términos en los textos de la web (especialmente en los títulos). Deben ser contenidos actuales, relevantes y que generen sensaciones positivas. Igualmente, es muy importante personalizar las URL de la web, así como gestionar correctamente los enlaces internos –entre una página y otra del website– y externos –por ejemplo, de un reconocido portal de turismo o de un directorio muy popular–. Y por último, es imprescindible potenciar los enlaces provenientes de redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Google + o LinkedIn, ateniendo su creciente importancia para los resultados orgánicos de los buscadores.

BusinessIntelligence

—¿Por qué es importante que los hoteles tengan un motor de reservas integrado en su web?

—La inserción de un motor de reservas en una web proporciona al hotelero beneficios económicos importantes, al controlar totalmente las ventas directas online del establecimiento.  Junto con una correcta estrategia de comercialización online, el motor de reservas permite aumentar las reservas y, a la vez, ahorrar en gastos y comisiones de intermediarios.

Sin duda, el motor de reservas es el primer paso en la estrategia de captación y fidelización de los clientes, al proporcionar un contacto directo con el usuario interesado en nuestros productos y servicios. De todas formas, la relación con el cliente no acaba ahí, sino que es preciso utilizar los recursos de marketing adecuados –por ejemplo, encuestas de satisfacción y newsletters– para conocer con más detalle al usuario y satisfacer sus preferencias ofreciéndole aquello que desee en cada momento.

—¿Qué ventajas tiene el motor ofrecido por GnaHS?

—El motor de reservas de GnaHS es un sistema intuitivo y ágil de control de precios, disponibilidad, cupos, restricciones, reservas, etc., completamente integrado en la web y en las redes sociales de cualquier establecimiento. Además, se puede conectar con PMS o ERP. El motor aporta al hotelero exhaustivos informes de ventas y estadísticas, que proporcionan información estratégica para la toma de decisiones.

De hecho, el motor de reservas de GnaHS forma parte de una plataforma integral de inteligencia de negocio, RHOv6, que se presenta en tres formatos escalables según las necesidades de cada hotelero. Además, ofrecemos un servicio de pago flexible, en función de las particularidades de cada cliente.

RHOv6 dispone de un potente cuadro de mandos, que permite controlar y gestionar la reputación corporativa online; maximizar los beneficios del establecimiento a partir de un precio óptimo de comercialización; orientar la toma de decisiones a partir de datos de ventas, y conocer el precio de venta de la competencia. Además, cuenta con un potente channel manager que, de forma rápida y efectiva, permite controlar los diferentes canales de venta en una sola interface. Todo ello ayuda a rentabilizar la venta online, aumenta la visibilidad de cada establecimiento y mejora el ratio de conversión del site propio.

—Pricing, comparación con la competencia, reputación online, ¿por qué son importantes estos elementos para la gestión del hotelero en el entorno online?

—El concepto de inteligencia de negocio en el sector del e-turismo es ya una realidad. Nuestra plataforma RhoV6 extrae, carga y procesa los datos pasados, presentes y futuros para generar conocimiento y ayudar a la toma de decisiones más eficiente posible.

A través de nuestra herramienta de Pricing, analizamos los precios de nuestra competencia directa, con asociación de producto, temporada, etc. Al mismo tiempo, analizamos nuestra reputación online y la de nuestra competencia, y a partir de estos datos generamos ontime nuestros óptimos precios de venta a presente y futuro.

Las decisiones se complementan con otros datos que la plataforma nos aporta, tales como anticipación de compra por países, coste de adquisición de cliente por fecha de reserva o seguimiento de canales, datos que aparecen resumidos en el cuadro de mandos global. El resultado final es la optimización máxima de nuestro resultado, y ciertamente puedo decir que los incrementos de venta son espectaculares.

Redacción TH

Redacción TH

Comentarios

  1. Los hoteles suelen tener páginas web o muy simples o muy dadas a la conversión, perdiendo en aspectos como la estética. Debe lograrse un promedio, se trata de vender pero también de ofrecer valores agregados en lo visual y , sobre todo, contenidos.

    Ales
    redactor.co

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo Ales, hay que llegar a un compromiso entre la conversión y el factor estético. Cosa que actualmente, no es fácil de encontrar..

  2. Creo que es tan necesario como importante que se tengan en cuenta las palabras de semejante persona, capaz de brindar un panorama exacto de la actividad hotelera y de la importancia que tiene la utilización de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la misma. En este sentido, es necesario entender que una página web amena y accesible, representa un elemento fundamental para cualquier organización, como forma de diferenciarse del resto y de acercar a la gran masa de consumidores sus propuestas, productos y servicios. De esta manera, creo que el del diseño web es un ámbito en auge y en plena expansión, que cada día que pasa demanda más y mejores profesionales capacitados en la materia. Al respecto, los cursos de diseño web que se ofrecen a distancia, se han convertido en instancias educativas tan valederas como recomendables para todos aquellos que quieran dedicar su vida a este campo de acción.

  3. Nice post, gracias a compartir esta toda la información aquí …

  4. Adhiero totalmente a lo dicho en el artículo, un hotel sin su web con buenas fotografías y detalles claros de las habitaciones y comodidades, no logrará muchos clientes.
    Saludos
    Romy

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies