fbpx
InicioSectorEl buscador de Facebook abandona su fase beta

El buscador de Facebook abandona su fase beta

Al menos, para los usuarios de Estados Unidos, aunque se espera que el flamante buscador de Facebook, denominado Graph Search, esté pronto disponible para usuarios de todo el mundo. El estreno esta semana del nuevo producto de la red social más importante ha generado numerosas expectativas en todos los sectores, pero especialmente en el turístico, ya que puede afectar al modo en el que muchos usuarios planifican sus viajes.
Graph Search permitirá búsquedas semánticas muy concretas y resultados absolutamente personalizados y basados en la información que han publicado sus contactos. La búsqueda de hoteles en en Facebook puede ser una de las más sencillas de inicio, ya que el buscador nace con diversas limitaciones. Pero ya hay un gran número de usuarios que han activado el «me gusta» en distintos perfiles de hoteles. Además, Facebook ha destacado la posibilidad de buscar hoteles con facilidad como una de las funciones mejor desarrolladas de buscador en este momento.
De este modo, el usuario podrá realizar una búsqueda semántica muy concreta entre el contenido aportado por sus contactos. Será capaz de encontrar qué hoteles en un determinado destino han gustado a sus contactos o, más concretamente, a sus contactos casados, o con mascotas, etc.
Habrá que esperar para analizar qué cuota de mercado puede robarle el nuevo buscador a Google, pero de momento parece que el producto de Facebook ha dado lugar a una herramienta equivalente al SEO, el Graph Search Optimisation o GSO, cuyas acciones parece que irán enfocadas a desarrollar un contenido poderoso en el aspecto visual, «llamar a la acción», etiquetar contenido correctamente, optimizar los perfiles de Facebook, etc.
En cuanto a una posible integración con su aliado TripAdvisor, es más que probable que ésta sea la primera compañía del sector turístico en adoptar la nueva tecnología de Facebook, ya que éste planea introducir contenido de terceras compañías en el buscador a finales de año.
Vea la noticia completa en Tnooz.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas