fbpx
InicioSectorLuarca-Valdés y Microsoft Office crean la primera guía turística realizada por más...

Luarca-Valdés y Microsoft Office crean la primera guía turística realizada por más de 7.300 vecinos

Microsoft y el Concejo de Luarca-Valdés han presentado una guía turística elaborada integralmente por los habitantes del Concejo de Valdés. José Modesto Vallejo, Alcalde de Luarca-Valdés y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica, han sido los encargados de mostrar esta guía con personalidad única y agradecer la involucración personal de los más de 7.300 vecinos que han colaborado para realizar Luarca Comparte Luarca a través de Microsoft Office.

Nadie conoce Luarca y su Concejo mejor que un Luarqués. Bajo este principio, El Ayuntamiento de Valdés y la Asociación “Valdés Participa” han promovido el “Hermanamiento con Office” para dar a conocer las ventajas que la villa asturiana puede ofrecer a sus turistas a través de esta innovadora iniciativa: Luarca Comparte Luarca.

Durante 3 semanas intensas, los vecinos han compartido sus secretos mejor guardados en un documento de One Note de Office alojado en Skydrive, para dar a conocer Luarca-Valdés al mundo a través de la Nube.

El objetivo de Luarca Comparte Luarca consiste en impactar a más de 5 millones de potenciales turistas que acudan al Concejo de Valdés, donde los vecinos se encargarán de asegurarles una experiencia única, para que enamoren de la Villa Blanca de la Costa Verde y del Concejo, y quieran volver.

Luarca comparte Luarca” nace con el propósito de atraer visitantes a nuestro valle, para que disfruten al máximo su tiempo entre nosotros y no solo quieran volver, sino que recomienden su visita a todos sus amigos. Para ello, nos hemos querido diferenciar y subir a Luarca-Valdés a la Nube en una guía realizada por todos sus habitantes, a través del ‘hermanamiento’ con Microsoft Office”, ha señalado el Alcalde de Valdés, José Modesto Vallejo.

“Luarca Comparte Luarca es una iniciativa encomiable, fruto de la colaboración ciudadana y del interés para impulsar su tierra de una forma innovadora y creativa a través de Office” ha querido destacar María Garaña. “Desde Microsoft vamos a seguir potenciando e impulsando iniciativas como la que hoy presentamos y estamos convencidos que contribuirá a que Luarca atraiga a más turistas”.

 

[divider]Los Luarqueses, Valdesanos y el Nuevo Office, los grandes protagonistas [/divider]

Desde el mes de mayo, vecinos del Concejo de Valdés de todas las edades se han sumado con gran entusiasmo a esta iniciativa. Después de una sencilla formación, los ciudadanos han trabajado en un documento conjunto de la aplicación One Note del Nuevo Office. Esta guía, alojada en la nube a través del servicio de almacenamiento gratuito de Microsoft, Skydrive, podía ser consultada y modificada desde cualquier dispositivo –PC, móvil, Tablet, ultrabook, etc -, por hasta 300 personas de forma simultánea.

Asociaciones, institutos y grupos de ciudadanos han celebrado reuniones para debatir cuáles eran las mejores recetas, los rincones más bellos o las fechas más señaladas que proponer para la Guía.

Así, con más de 470 autores y 700 entradas al documento, los vecinos han trabajado de forma activa en ese único documento reuniendo más de 200 fotos y 56 secciones. El resultado de éste trabajo colaborativo desarrollado a través de Microsoft Office, ha originado la Guía Turística que hoy se ha presentado en Luarca y que sin duda será un documento clave para todo aquel que quiera conocer esta villa de mano de los propios Luarqueses y Valdesanos.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas