fbpx
InicioSectorHotelbeds celebra su markethub europeo en Sevilla

Hotelbeds celebra su markethub europeo en Sevilla

Hotelbeds celebra esta su primer vento de MarketHub en Europa ante más de 200 asistentes, entre clientes y proveedores de la industria de turismo, en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla. Entre el público asistente se encuentran representadas 18 nacionalidades de toda Europa, además de Israel, Rusia, Estados Unidos y Asia.

Durante la sesión de apertura, Carlos Muñoz, Director General, explicó que «Hotelbeds es el líder mundial en el mercado mayorista de acomodación, no sólo en Europa sino en todo el mundo, con ventas de 16 millones de noches de hotel en 2012″. Del mismo modo, detalló cómo «Hotelbeds se mantiene en la cresta de la ola a través de la diversificación y la expansión en los mercados clave tanto en origen como en destinos, con una importancia creciente en Oriente Medio, Asia Pacífico y América».

Por su parte, Marta Álvarez, deputy managing director de Hotelbeds, realizó un repaso de la historia de la compañía: «Once años atrás éramos sólo un jugador local con un único mercado: el británico. Ahora somos globales y hemos vivido un 22% de crecimiento en los últimos 4 años. 16 millones de noches de hotel vendidas en 2012; 55.000 hoteles contratados, conectados por la tecnología y distribución».

Durante la primera jornada de presentaciones, la compañía sus planes de expandir sus productos, especialmente centrándose en la venta complementaria y los productos auxiliares tales como tickets, transfers, actividades y excursiones a través de su plataforma tecnológica online, así como a través de widgets, microsites y las últimas soluciones móviles para permitir a sus clientes llegar al usuario final a través de tablets y smartphones.

En la parte institucional, Lola Bravo, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla; Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía; y Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, mostraron los puntos más destacados de la oferta turística en Andalucía y destacaron la importancia de Sevilla como el tercer destino urbano más popular en España, así como la relevancia de su aeropuerto como punto de entrada a una de las zonas turísticas más destacadas de nuestra geografía.

Raul Gonzalez, CEO de Barceló en Europa, Oriente Medio y África, explicó  su portfolio de 140 hoteles de cuatro y cinco estrellas y comentó: “La relación estratégica que une a Barceló y Hotelbeds ha dado sus frutos con un crecimiento de doble dígito respecto a 2012: las ventas para el período estival, especialmente para Canarias y Costas de Andalucía, son notablemente más positivas que el pasado verano”. Asimismo, destacó el hecho de que «los clientes buscan una experiencia más personalizada, por eso es fundamental la diversificación del producto«. Por último, resaltó la importancia de las remodelaciones realizadas en los hoteles Barceló, que le llevan a ser «la mejor cadena en relación calidad-precio».

En el evento, Hotelbeds también confirmó que actualmente vende destinos en Europa a más de 100 mercados de origen. España y el Reino Unido se mantienen como los principales mercados de destino y de origen, respectivamente, en Europa, seguidos de cerca por Francia y Alemania. Barcelona, Mallorca, Londres, Tenerife y París son los destinos más populares en Europa en volumen de ventas. Los países con mayor crecimiento están en Europa del Este, con Rusia como mercado emisor emergente con mayor crecimiento. 
El MarketHub es un evento anual que Hotelbeds celebra con sus clientes y proveedores. Empezó en el continente americano en 2009 y se convirtió en una cita ineludible en el calendario de los ejecutivos del sector del turismo. Para 2013, Hotelbeds decidió celebrar este exitoso foro también en Europa, concretamente en Andalucía. MarketHub Europe se está celebrando estos días en el hotel Barceló Renacimiento de Sevilla, desde el 23 hasta el 27 de junio de 2013.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas