fbpx
InicioSectorSEO: Cómo preparar tu hotel ante Google Penguin 2.0

SEO: Cómo preparar tu hotel ante Google Penguin 2.0

Cuando Google lanzó su algoritmo Panda en febrero de 2011, los cambios afectaron al 12% de los resultados en su buscador. Google decidió entonces castigar a las páginas de menor calidad y premiar a las que disponían de un contenido más atractivo. Desde entonces se han introducido progresivamente pequeños cambios en el algoritmo, pero quizás ninguna tan trascendente para los hoteles como los que está preparando Google con su nueva versión de Google.
Los cambios afectarán esencialmente a la valoración de la calidad de los enlaces incluidos en el contenido de las webs. Lejos quedarán los tiempos en que los textos estaban plagados de links sin ningún valor o contexto para la información. Esto obligará a los hoteles y a los responsables de marketing de los mismos a ser mucho más selectivos con la forma en la que enlazan contenido.
¿Qué deben hacer los hoteles para prepararse de cara a Penguin 2.0 en términos de posicionamiento en Google? En primer lugar, conocer bien el origen de los links, cuáles pueden beneficiar la página del hotel en su posicionamiento y cuáles pueden ser dañinos. Un segundo paso sería hacer uso de Google Webmaster Tools, donde es posible ver todos los enlaces que llevan a tu página web y su relevancia. El tercer paso, que parece cada vez más obligado para la web del hotel, es introducir un blog y mantenerlo actualizado con contenido que sea interesante para quien visite la web del hotel (próximos eventos, nuevas promociones…).
Vea el artículo completo en Hotel Marketing.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas