fbpx
InicioSectorLa reputación como comienzo del marketing

La reputación como comienzo del marketing

Desde 2008, TrustYou trabaja para ofrecer soluciones a empresas para el análisis de las opiniones, tweets, posts en portales online y medios sociales. Recoge reviews de los huéspedes y las analiza para poder crear conversaciones online entre hotel y huésped, algo vital hoy en día.
Así, creamos lo que llamamos el «círculo de Trust», donde se contempla el proceso de compra desde el punto de vista de la reputación online. Este círculo incluye tres pasos:
El primero, TrustYou Survey, pregunta al cliente sobre su estancia; el segundo TrustYou Monitor, lee y comprende lo que el cliente escribe sobre tu hotel; el tercero y último, TrustYou Marketing, permite al hotelero mostrar sus valores y no dejar que la competencia le aventaje.
Pero cabe preguntarse por qué es necesario realizar todas estas acciones, esta estrategia, relacionada con la reputación online.
En primer lugar, porque el mundo es online, rápido y altamente beneficioso si se juega bien. En segundo lugar, la gran mayoría de viajeros confía en lo que lee sobre la estancia de otros huéspedes, más que en la propia publicidad de cualquier marca.
Por otra parte, este seguimiento sigue para conseguir una mejor satisfacción: un aumento  del 1% en la satisfacción del cliente puede darte la posibilidad de aumentar tarifa hasta en un 10%.
Es necesario desarrollar un cuestionario online propio: con un alto índice de respuesta y con hasta un 15% de satisfacción mayor que en cualquier portal de viajes, puede ser clave para aumentar la satisfacción y viralizar esas opiniones en la redes sociales.
Así, la reputación online implica conversación, significa crear un vínculo entre hotel y cliente. Conviene no olvidar que un hotel no es sólo un lugar donde dormir, es un proveedor de experiencia
Aprovechar las opiniones
¿Para qué usar una herramienta de gestión online? Para sacar el máximo beneficio a las opiniones de los clientes. Así, es necesario contar con una herramienta de gestión online que cuente con una única solución que resuelva tres problemas: escuchar y entender lo que se dice de nosotros; preguntar con un cuestionario online personalizado e integrado en la herramienta; y, por último realizar marketing a partir de la reputación online del hotel. Informa en tú página web y en los canales sociales de la satisfacción de tus clientes, sé sincero y ganarás en confianza y reservas.
Por nuestra parte, clientes en todo el mundo nos avalan: Accor Hoteles, Paradores de España, Marriott, Rafael Hoteles, SH Hoteles, Starwood, etc. Y además las más importantes asociaciones hoteleras de Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido, Irlanda y España confían en nosotros.
Contamos con el sello TrustScoreTM, que ofrece una sola puntuación entre los miles de comentarios dejados sobre tu establecimiento, siendo éste el valor que tu cliente quiere ver.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas