fbpx
InicioSectorSteve Kaufer, CEO TripAdvisor: "Nos sentimos más cómodos con Facebook que con...

Steve Kaufer, CEO TripAdvisor: "Nos sentimos más cómodos con Facebook que con Google"

Steve Kaufer, el ingeniero que fundó TripAdvisor en 2000 y sigue al frente de la compañía desde sus oficinas centrales en Boston, ha concedido una entrevista a Daily Telegraph en la que repasa algunos de los temas de actualidad, no sólo sobre la evolución de su propia compañía, sino también sobre el sector en general.
«Al principio, lo que se decía en TripAdvisor no tenía un gran impacto, pero hoy afecta a millones de negocios en todo el mundo. Esto hace que los hoteleros nos presten mucha atención, si bien lo que suele salir en la prensa es el hotelero cabreado por un mal comentario. Pero nosotros hemos añadido transparencia al sector haciendo que el servicio al cliente sean la clave competitiva para los hoteles«, afirma el CEO de TripAdvisor.
El éxito de TripAdvisor, claro dominador en su sector, depende, como para cualquier negocio online, del tráfico y los enlaces. Por tanto, de Google. Sin embargo, su relación con el gigante tecnológico se ha complicado en los últimos años debido a las quejas del propio Kaufer sobre las medidas monopolísticas de Google en Europa y Estados Unidos. «Después de hablar con Google sin resultado, acudimos a la opinión pública y después a los tribunales. Nuestra relación con Google es, en general, buena, pero utilizan nuestro contenido sin permiso y eso no nos hace confiar en que harán lo correcto con él«.
Steve Kaufer se siente mucho más cómodo en la relación de su compañía con Facebook. La conexión entre ambas permite a los visitantes en TripAdvisor ver de forma rápida recomendaciones realizadas por sus contactos de Facebook. «Google nos proporciona mucho tráfico, pero cuando queremos dar un valor añadido a nuestro visitante, Facebook es el compañero ideal, acompañando la idea de qué puede conseguir el usuario de TripAdvisor que no puede conseguir en ningún otro sitio».
Fuente: Skift

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas