fbpx
InicioSectorRusticae arranca su proceso de internacionalización en Latinoamérica

Rusticae arranca su proceso de internacionalización en Latinoamérica

Confirmándose como uno de los destinos Top de América del Sur, Chile será la nueva sede elegida por Rusticae para arrancar su expansión en Latinoamérica. Después de su creación en 1996, la compañía dirigida por Carlota Mateos e Isabel Llorens da un nuevo paso arrancando el proceso de internacionalización en Latinoamérica. Rusticae ya cuenta con producto también en Portugal, Marruecos y algunas capitales europeas, pero está será la primera vez que abre una nueva oficina en el extranjero. El objetivo de Rusticae es replicar la misma estructura que en España, para desde Chile, extenderla al resto de países como Perú o Colombia.

Para llevar a cabo esta empresa, la inversión que se realizará asciende a los 300.000€ (610.163 pesos chilenos) financiados a través de los propios recursos de Rusticae y sus socios así como la solicitud de fondos pendientes de adjudicación del programa gubernamental Emprendetur enmarcado en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 de España. La primera fase será la de captación de hoteles y está previsto que a finales de año ya sean 63 los hoteles chilenos que formen parte del club.

“Entendemos que Latinoamérica y en especial países como Chile se encuentran en un momento idóneo para la potenciación del segmento de turismo con encanto. Los motivos son muy claros viendo sus cifras: principal receptor de inversión extranjera en los últimos años, bajo índice de corrupción y sobre todo, enorme atractivo como destino turístico”, señalan Carlota Mateos e Isabel Llorens, socias fundadoras de Rusticae. “Paralelamente, la oferta hotelera de Chile es de enorme calidad pero está desarticulada y confiamos en el futuro de Rusticae como una marca que ayude a aglutinarla”, concluyen.

El desarrollo de la oficina de Latinoamérica será responsabilidad de Pablo Granell y Alberto Galloso, socios de la empresa de consultoría turística Soluciones Turística, que asociados estratégicamente con Rusticae se ocuparán de la generación de negocio y apertura de la sede en Santiago de Chile.“Nuestra intención es que la oficina de Chile sea la base de operaciones para el resto de territorios. En principio arrancaremos con una estructura ágil y de pequeño tamaño para posteriormente ir creciendo. La idea es replicar el modelo de negocio, por lo tanto no sería raro que avanzado el proyecto, el equipo LATAM estuviera formado por una veintena de personas, como el de Madrid”, apuntan.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas