fbpx
InicioSectorNH certifica dos hoteles más con las ISO 50001 y 14001

NH certifica dos hoteles más con las ISO 50001 y 14001

NH Hoteles da un nuevo paso en el camino hacia la sostenibilidad y el compromiso medioambiental de sus hoteles con la incorporación de dos de sus establecimientos en España a la normativa internacional ISO 50001 y 14001: el NH Palacio de Tepa y el NH Ribera de Manzanares.

La certificación de ambos establecimientos está enmarcada en el programa “Green Hotel”, que cuenta en este momento con 38 hoteles certificados bajo la normativa medioambiental ISO en Italia, Alemania y España, y espera conseguir 112 más de aquí a finales de 2016.

Referentes en servicio al cliente y política medioambiental

El NH Palacio de Tepa, hotel de 5* situado en el cultural Barrio de las Letras de Madrid, al lado de la Plaza Santa Ana y a tan solo cinco minutos a pie de la famosa Plaza Mayor, es un claro ejemplo de excelencia en servicio al cliente y compromiso medioambiental.

Las habitaciones del NH Palacio de Tepa, de arquitectura española del siglo XVIII, incluyen mejoras que hacen que la estancia no solo sea más agradable, sino también más ecológica. Los clientes, pueden disfrutar de Wi-Fi gratuito, altavoces para iPod y acceso al gimnasio. Todo ello rodeado de una innovadora iluminación LED, aplicada a las zonas comunes.

Por otro lado, en Pleno corazón de Madrid Río, se alza el moderno hotel NH Ribera de Manzanares que pone a disposición de sus clientes 224 habitaciones y amplios espacios para banquetes y conferencias con el fin de que puedan celebrar cualquier evento en el entorno más tecnológico y medioambiental posible.

Comprometidos con el consumo responsable

Entre las medidas que han llevado a cabo dichos hoteles para conseguir este reconocimiento, se incluyen la incorporación de iluminación LED en las zonas comunes y la instalación de un  software que monitoriza el funcionamiento eficiente de las instalaciones de climatización, ventilación y agua caliente sanitaria.

Además, un novedoso sistema de Telemetría analiza en tiempo real el consumo eléctrico del hotel, lo que hace posible el reajuste de los distintos mecanismos de ahorro para su optimización.  Ambos hoteles consumen energía verde, ya que su electricidad ha sido certificada ante la Comisión Nacional de la Energía como procedente de fuentes renovables. Este certificado reduce en un 100% la huella de carbono de la electricidad, disminuyendo la emisión de más de 800 toneladas de CO2 en el 2012.

Conjuntamente con las medidas de reducción de consumo de electricidad, el hotel NH Ribera de Manzanares cuenta con 45 m2 de paneles solares en su cubierta, con una energía generada superior a 60.000 kW al año.

Movimiento Verde en Madrid

Continuando con la apuesta de NH Hoteles por medios de movilidad alternativos, el NH Ribera de Manzanares dispone de dos plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos. Como incentivo a la movilidad alternativa, los clientes del hotel pueden aparcar y recargar de manera gratuita su vehículo en estas plazas, apoyando así el Plan de la Calidad del Aire de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, entre los recursos que suman eslabones a esta cadena de sostenibilidad, NH Palacio de Tepa y NH Ribera del Manzanares ofrecen a sus clientes los amenities ‘Agua de la Tierra’, fabricados con materiales 100% oxo-biodegradables, que también se encuentran en las bolsas de lavandería, los bolígrafos corporativos y las ‘tarjetas-llave’.

La política de reciclaje de NH Hoteles se percibe en gestos cotidianos que, orientados desde el prisma eco, suponen un menor impacto medioambiental. En esta línea, el proyecto Cork2Cork del Grupo, reutiliza los tapones de botellas descorchadas para la fabricación, no solo de suelos, revestimientos y mobiliario, sino también de aislamientos que, a su vez, repercuten directamente en las necesidades de climatización del hotel.

Reuniones y desayunos sostenibles

Por su parte, los clientes que lleven a cabo reuniones de trabajo o congresos en ambos hoteles, cuentan con la garantía de que sus eventos serán sostenibles gracias al  concepto ‘Ecomeeting’, que forma parte del nuevo producto para MICE ‘meeting moments’. Se garantiza así el uso respetuoso de los recursos energéticos y la utilización de productos de bajo impacto ambiental y procedentes de comercio justo.

Tanto en estancias de negocio como de placer, ambos establecimientos ofrecen el desayuno ‘NH antiOX’, basado en productos  saludables, que incluyen una selección de alimentos ecológicos.

Gracias al conjunto de todas estas acciones, NH Hoteles ha sido recientemente premiada por la Global Business Travel Association (GBTA) con la Medalla de Oro del Proyecto Icarus por sus iniciativas sostenibles y su compromiso con el medio ambiente, en especial, por las medidas sostenibles que ofrecen sus hoteles para los viajes de negocio.

 Fuente: NH Hoteles.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas