fbpx
InicioSectorLas nuevas tendencias del turismo según IHG

Las nuevas tendencias del turismo según IHG

Un nuevo informe de IHG, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo, y The Futures Company, identifica las tendencias que modelarán los próximos 10 años del sector viajes y las nuevas categorías de viajeros que están surgiendo.

El reciente informe “La nueva economía de las relaciones: de las experiencias del viaje a las relaciones creadas en el viaje”  identifica grupos entre los que se incluyen ‘los nuevos exploradores globales’, viajeros de países en crecimiento como China o India.

Éstos siguen caminos bien trillados, quieren disfrutar de las mejores vistas y visitar todos los monumentos imprescindibles; además tienen alto poder adquisitivo. El informe destaca que sólo los viajeros asiáticos supondrán un tercio de todo el gasto turístico mundial en 2020.

El informe cita también el probable aumento de las escapadas urbanas a ciudades aún ‘desconocidas’ de las que todavía poca gente ha oído hablar, o ciudades que ni siquiera han sido construidas. Alrededor de 400 ciudades desconocidas de tamaño medio en mercados emergentes —fundamentalmente en China e India— generarán el 40% del crecimiento económico global en la próxima década y más allá.

Para Richard Solomons, Chief Executive de IHG: “Este informe muestra cómo el mundo de los viajes está evolucionando constantemente, e identifica las tendencias que influenciarán la industria en los próximos diez años. IHG está bien situada en los mercados en desarrollo en el mundo. Al tiempo que nuevos destinos y grupos de viajeros vayan surgiendo, nos aseguraremos de que estamos cubriendo las necesidades cambiantes de aquellos que están en el centro de nuestro negocio: nuestros huéspedes”, concluye.

El 50% de los hoteles que IHG planea desarrollar en el futuro estarán en mercados emergentes como la Gran China. IHG tiene más de 50.000 habitaciones en desarrollo en esta región, más que ninguno de sus competidores.

Por otro lado, IHG está viendo parte de su sólido crecimiento en ciudades secundarias y terciarias que no están aún en las listas ‘top’ de la población viajera mundial, como Chengdu, Hainan, Xian y Nanjing en China; y Bangalore, Chennai y Hyderabad en India. IHG ha anunciado recientemente un acuerdo para construir 13 hoteles en India, creando más de 2.600 empleos.

Mientras se planifican y construyen otras infraestructuras en estas nuevas ciudades, como enlaces de transportes, tiendas, hospitales o escuelas, también lo hacen hoteles de IHG, formando parte del tejido empresarial de la zona desde el principio.

Otras categorías emergentes de viajeros identificadas en el informe incluyen:

  • Nuevos grupos familiares, que representan la cambiante forma de los viajes familiares hoy día. En un lado del abanico, la industria está empezando a ver familias multigeneracionales que acaparan plantas enteras en hoteles, mientras que en el otro extremo el incremento de hogares unipersonales está creando la necesidad de estimular los viajes independientes.

  • Jóvenes profesionales con portátil, una nueva raza de viajeros de negocios. Frecuentemente jóvenes, a estos viajeros el típico entorno de negocios de 9 a 5 y ambiente de oficina les es extraño. Prefieren entornos creativos ‘estilo cafetería’, donde pueden inspirarse en la relación con otros viajeros mientras trabajan en sus propios portátiles y smartphones.

  • Maduros con gran capacidad económica, las crecientes cifras de viajeros aventureros mayores de 50 años —actualmente y por primera vez el grupo de edad de más rápido crecimiento y más ‘pudiente’—. Estos viajeros buscan nuevas experiencias pero demandan servicios que respeten sus necesidades sin que se les etiquete por su edad.

El informe destaca también el reto que supone para la industria hotelera equilibrar el incremento de la necesidad de los viajeros de independencia, por un lado, con el deseo de hiper-personalización de otros huéspedes, incluyendo:

  • El viajero invisible: un nuevo fenómeno que aparece en el informe describe un huésped potencial que podría viajar sin hacerse notar, y que ni siquiera podría interactuar con el personal del hotel. Desde la planificación hasta la reserva, check-in en el aeropuerto y en el hotel, servicio de habitaciones o incluso servicios de conserjería, algunos viajeros ya están optando por una experiencia de viaje completamente independiente y ‘libre de contacto humano’.

  • Por el contrario, el Servicio Predictivo describe la respuesta a cubrir la necesidad de servicio personal y personalizado. Desde personal que pueda hablar diferentes idiomas hasta cocineros que ofrezcan comidas veganas sin previo aviso, la industria necesitará seguir evolucionando en cuanto a las formas en que aseguran la fidelidad del viajero y construyen relaciones largas y duraderas.

IHG está ya respondiendo a todos estos retos. Crowne Plaza está desarrollando un sistema de check-in móvil desde diciembre de 2013. Está previsto que este servicio se convertirá en un estándar de la marca finalmente, dando a los huéspedes lo que quieren y permitiendo a los empleados manejar menos transacciones, de forma que puedan centrarse interacciones más ricas con los huéspedes.

En China, IHG ha respondido a las necesidad de un servicio personalizado, hecho a medida entre los viajeros, lanzando una nueva marca hotelera internacional diseñada específicamente para las necesidades de los viajeros chinos: HUALUXE Hotels & Resorts.

Fuente: IHG

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas