fbpx
InicioSectorFacebook Home y cómo afectará a los hoteles

Facebook Home y cómo afectará a los hoteles

Facebook presentó la semana pasada su nuevo producto, Facebook Home. Aunque son constantes los rumores sobre la posibilidad de que la red social lance su propio smartphone, el primer gran paso de la compañía que preside Mark Zuckerberg ha sido diseñar un entorno «facebook» para móviles Android (de iOS aún no se sabe nada).
«Home» permite al usuario disponer de su perfil y actualizaciones de Facebook en la pantalla principal de su smartphone, con imágenes a pantalla completa y notificaciones. Según Mark Zuckerberg, la intención de este lanzamiento es construir una plataforma que esté «más orientada a las personas, en lugar de a las apps».
Las implicaciones para los hoteles, según Karthick Prabu, de Tnooz, pueden ser múltiples. De todas las apps sociales móviles, Facebook acapara la mayor parte del tiempo para el usuario. Si además se incluye todo ese entorno en la pantalla de inicio, todo hace pensar que ese tiempo de uso en Facebook aumentará. La posibilidad de que las notificaciones y las imágenes en pantalla completa de una empresa turística aparezcan directamente en esta pantalla debe aumentar las posibilidades de llegar de una forma más rápida al usuario.
En cuanto a la publicidad de esta nueva herramienta, Facebook ha decidido no incluirla –de momento–, pero lo hará con toda seguridad en un futuro. No en vano, el beneficio en mobile para la compañía tiene unas expectativas de crecimiento para este año de 390 millones de dólares a 1.000 millones.
Fuente: Tnooz.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas