fbpx
InicioSectorEconocom y Osiatis negocian su alianza

Econocom y Osiatis negocian su alianza

Econocom, proveedor Europeo en las relaciones B2B de servicios digitales y Osiatis, actor importante de servicios para la gestión de las infraestructuras  en Francia, han iniciado negociaciones exclusivas para una posible alianza. La operación prevista debería permitir a Econocom avanzar de manera decisiva en el mercado de alta concentración de servicios digitales, donde el tamaño se ha convertido en una cuestión estratégica.Después de esta adquisición, Econocom ganaría casi 1,9 mil millones de € de facturación, con una plantilla de más de 8.000 colaboradores presentes en 20 países.

Fundada en 1998, Osiatis opera en las áreas de consultoría de arquitecturas, servicios de outsourcing, sistemas críticos, mantenimiento de redes y apoyo a la implantación de soluciones en la nube. En el mercado de servicios de aplicación, el Grupo también es reconocido como especialista en soluciones relacionadas con la gestión de las infraestructuras (portales, colaboración, roaming, BI, etc.). Osiatis Group, emplea a 4.600 colaboradores, obtuvo una facturación consolidada de 309M€ en 2012, lo que supuso un aumento considerable del 10,4% y un margen operativo sólido del 7,3%.

Por lo tanto, el nuevo grupo se posicionaría como partner de referencia, ayudando a las empresas a definir e integrar sus soluciones digitales y se beneficiaría de las líneas de negocio complementarias y de sus ubicaciones geográficas.

La operación reforzará las actividades de servicio del grupo en tres de sus zonas estratégicas, entre ellas Francia, el sur de Europa y los países del Benelux, ampliando su presencia en Europa (especialmente en Austria), y acompañaría su desarrollo en América Latina (Brasil).

Para Osiatis Group, esta alianza significaría una mayor presencia internacional y soluciones de negocios en la distribución y la gestión financiera y administrativa de las infraestructuras digitales que puedan interesar a un gran número de sus clientes.

Finalización de las operaciones prevista para verano 2013

Las partes tienen como objetivo cerrar el acuerdo antes de finales de junio, después de consultar con los representantes de los trabajadores. La transacción podría finalizarse a finales de agosto, previa autorización de las autoridades de la competencia. Econocom mantendrá informado al mercado sobre los avances del proyecto.

En caso de la toma de control de Osiatis, Econocom presentaría, como exige el artículo 234-2 del Reglamento General de la AMF, Autoridad del Mercado Financiero Francés, un proyecto de oferta pública de adquisición de todas las acciones de Osiatis que no le pertenecerían sobre la base de las mismas condiciones que la cesión. Osiatis, de acuerdo con las provisiones reglamentarias aplicables, nombraría a un experto independiente. Econocom se reservaría la facultad de presentar una retirada obligatoria seguida de la oferta pública.

Jean-Louis Bouchard, Presidente de Econocom, declara: «Esta operación representa un nuevo hito en la vida de Econocom, permitiéndonos fortalecer nuestra posición como actor clave en la integración y la financiación de las soluciones digitales para nuestros clientes. La combinación de nuestros  dos grupos, que comparten una visión y valores comunes, constituirá una primera gran etapa para la consecución de nuestro nuevo y ambicioso plan estratégico, que se revelará en breve. Esta operación mejoraría los recursos del nuevo grupo para que pueda aprovecharse del enorme boom que se espera de las soluciones digitales. «

Walter Butler, Presidente del Consejo de Administración y accionista principal de Osiatis, declara: «Estoy muy contento con este proyecto de alianza para los clientes y colaboradores de Osiatis: para mí es la continuación del éxito de Osiatis que ha disfrutado durante los últimos quince años. Esta operación permitiría emerger un nuevo líder europeo con gran potencial de desarrollo”.

 Fuente: Econocom

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas