fbpx
InicioSectorBarcelona y Madrid, los destinos más populares para alquiler vacacional

Barcelona y Madrid, los destinos más populares para alquiler vacacional

El alquiler vacacional es una modalidad de alojamiento que tradicionalmente cuenta con numerosos adeptos y va cobrando cada vez mayor relevancia entre los viajeros, principalmente debido a la libertad que proporciona y el ahorro en gastos. Por este motivo, TripAdvisor ha querido conocer cuáles son los principales destinos españoles para el alquiler vacacional más visitados por turistas extranjeros y españoles para 2013 hasta la fecha.

Madrid y Barcelona lideran el listado de las ciudades españolas que más visitas han acumulado en la sección de Alquileres Vacacionales de TripAdvisor, tanto por los usuarios de nuestro país como por viajeros extranjeros.

Otras comunidades autónomas que generan gran interés entre los viajeros españoles con respecto al alquiler vacacional son Andalucía, Baleares, Valencia y País Vasco. Aparecen en el ranking  cuatro localidades andaluzas (Conil de la Frontera en 3º lugar, Sevilla en 5º posición, Marbella en 7º lugar y Granada en 9º),  dos destinos en la Comunidad Valenciana (Benidorm, 4º, y Valencia en 10º lugar), las  Islas Baleares, con Menorca en 6º lugar y, el País Vasco, con San Sebastián, en 8º posición.

Por otro lado, los extranjeros, además de optar por las grandes capitales, también optan por  destinos andaluces, canarios y baleares al elegir el alquiler de una vivienda como una opción de alojamiento para sus vacaciones. Andalucía lidera el ranking con un gran número de destinos, Marbella y Nerja, en Málaga, Sevilla y Málaga ocupan los puestos 4º,5º,9º y 10º, respectivamente. Mallorca e Ibiza, 3º y 7º lugar, se posicionan como los destinos baleares más demandados. Por último Canarias, con la Playa de las Américas y Tenerife, en 6º y 8º lugar.

El alquiler vacacional se está convirtiendo, cada vez más, en una alternativa muy popular para muchos viajeros, sobre todo para aquellos que viajan en grupo o que tienen previsto estancias más largas. Sin duda, es una opción que ofrece mayor libertad y ahorro en los gastos en un momento en el que la bajada del consumo se ha acentuado con motivo de la situación económica actual” comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España.
Fuente: TripAdvisor

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas