fbpx
InicioSectorTripAdvisor descubre las nuevas tendencias en turismo en su TripBarometer

TripAdvisor descubre las nuevas tendencias en turismo en su TripBarometer

TripAdvisor ha presentado hoy su informe TripBarometer, una encuesta de alcance global que ha utilizado 35.000 usuarios y profesionales hoteleros en todo el mundo, de los cuales, 1.549 eran españoles. La mayor web de comentarios y reseñas turísticas del mundo ha llegado a importantes conclusiones sobre los hábitos de consumo de viaje y las previsiones económicas de los hoteleros.
Entre los primeros resultados, destaca que el 77% de los viajes es de placer, al tiempo que el 63% de las ocasiones viajamos con la pareja. Los españoles somos muy planificadores, reservamos con 2-3 meses de antelación, y preferimos los viajes culturales, seguidos de visitas a ciudades y el turismo de sol y playa.
Un dato especialmente significativo, y que confirma la preeminencia del medio online, viene dado por el hecho de que el 92% de los viajeros acuden a internet para inspirarse y efectuar la reserva.
La reputación online es otro de los factores que ha tocado el estudio. El 98% reconoce que las opiniones de los viajeros son importantes para generar reservas y el 77% ya tiene mecanismos para invitar a sus clientes a compartir las experiencias. Sin embargo, el El 25% de los hoteleros españoles aún no usa métodos online para generar comentarios.
En cuanto a las expectativas económicas, según TripAdvisor el 45% de los hoteleros españoles creen que su negocio será rentable en los próximos seis meses y el 47% piensa que la economía mejorará en 2013. El precio sigue primando en la planifcación del viaje. El desayuno gratuito sigue por delante del wifi para los usuarios. En cualquier caso, no disponer de estos extras tiene un impacto directo en la decisión de reserva. El 62% de los hoteleros dice que mantendrá sus precios los próximos seis meses, mientras que el 90% ofrecerá descuentos para nuevos clientes: wifi gratuito, descuentos y ofertas especiales. De los que no ofrecen wifi aún, el 58% no se plantea hacerlo.
En cuanto a las redes sociales, los usuarios españoles disfrutan de compartir información antes, después y durante el viaje, y tras el viaje habla con amigos y familiares y escribe comentarios online (61% de los usuarios) y carga fotografías en RRSS. España está por encima de la media, los hoteleros dedican más tiempo y recursos pero aún queda un un 26% todavía no hace nada en ellas, lo que supone otra area de mejora para hoteleros.
Por otra parte, el turismo móvil será cada vez más importante. El 48% de los viajeros españoles acceden a internet desde el móvil cuando están de viaje –pese a los precios del roaming–, pero sólo el 22% de los hoteleros españoles se relaciona con osus clientes a través de mobile.
Por último, el estudio destaca el aspecto de la sostenibilidad. El 86% de los viajeros le da cada vez más importancia a este factor. El hotelero está de acuerdo pero el 23% aún no ha implementado ninguna medida. Suele reducirse a bombillas eficientes y reutilización de toallas.
imagen noencontrada

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas