fbpx
InicioSectorLas startup españolas responden a la crisis con creatividad

Las startup españolas responden a la crisis con creatividad

Blink  ha puesto de manifiesto cómo los emprendedores recurren a la genialidad ante la falta de recursos. Así, esta start-up tecnológica pretende llamar la atención sobre la dificultad con la que se encuentran las nuevas empresas a la hora de hacer llegar su producto al gran público no contando con los grandes medios de las grandes empresas. Demostrando que existe talento creativo e innovador entre los nuevos empresarios de nuestro país, Blink también pone una nota de optimismo ante las constantes malas noticias del actual tejido empresarial español.

Para ello, la start-up ha llevado a cabo una innovadora campaña cuyo final no era tanto el producto sino su concepto, recogido bajo el eslogan “La vida no avisa, Fernando. vete preparando”. De esta  manera, el pasado viernes Madrid amaneció cubierto de carteles, y vinilos alertando a un personaje ficticio -“Fernando”- de que “la vida no avisa”. Esta acción “de guerrilla” rápido se convirtió  en una verdadera llamada de atención para todos los transeúntes de la capital, que intrigados se preguntaban quién era el tal Fernando y de qué había que avisarle.  La acción no tardó en convertirse en Trending Topic generando un verdadero debate en las redes sociales en torno al hashtag #VetePreparandoFernando.

La iniciativa tuvo un gran eco durante varios días en los que se especulaba sobre la identidad de Fernando y el objetivo de la acción: una despedida de soltero, una declaración de amor, una amenaza, algún mensaje para algún famoso (Fernando Alonso, Fernando Tejero, etc.). Finalmente, Blink desvelaba la autoría de la acción corroborando así cómo los jóvenes emprendedores de nuestro país tienen que recurrir a la genialidad para vencer a la infranqueable competencia de las grandes empresas que cuentan con recursos para grandes campañas de marketing.

Rebeca Minguela, cofundadora de Blink, afirmaba tras la campaña que “Es difícil para las empresas de nueva creación como Blink hacer llegar al consumidor un producto mejor que los actuales porque no tenemos los medios de marketing para ello, como tienen las grandes empresas con las que competimos: importantes web de viajes, grandes cadenas hoteleras, etc. Es por ello que jóvenes emprendedores, como los que formamos Blink, tenemos que recurrir a iniciativas más creativas y virales como esta para llegar ampliamente a nuestro público final. Con esta nueva campaña lo que pretendemos comunicar es que `La vida no avisa´, y menos en un contexto tan crítico como el actual, y que por ello es mejor improvisar y dejar los planes para el último minuto, para los que herramientas como Blink son el mejor aliado”.

La campaña está unida a el anuncio de TV que Blink ha lanzado esta semana y reflejaba 2 ideas clave que definen la identidad corporativa de Blink. Por un lado apelaba a la improvisación; ya que “la vida no avisa”, Blink ofrece la oportunidad y la flexibilidad de obtener el mejor plan, al mejor precio y en el último minuto. Por otro lado, la campaña animaba a prepararse para la nueva forma de viajar –“vete preparando”- en la que ya no hace falta perder tiempo entre miles de opciones, sino elegir entre las mejores ofertas preseleccionadas a través de la herramienta más cómoda: el móvil.

Así, esta start-up fundada por jóvenes españoles muestra cómo los emprendedores de nuestro país deben apostar muy fuerte por acciones atrevidas y muy visuales, sacando el máximo partido a su talento creativo, para conseguir darse a conocer en el mercado y potenciar así el éxito de sus empresas. En este sentido, Blink es un claro ejemplo de superación, ya que con poco más de un año de vida ha alcanzado más de 450.000 descargas y está presente en más de 150 ciudades de Europa.

 Fuente: Blink Booking

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas