fbpx
InicioSectorConstituido el subcomité de Destinos Turísticos Inteligentes de AENOR, presidido por SEGITTUR

Constituido el subcomité de Destinos Turísticos Inteligentes de AENOR, presidido por SEGITTUR

El subcomité de Destinos Turísticos Inteligentes de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha sido constituido hoy en Madrid y estará presidido por el presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), Antonio López de Ávila.
Este subcomité forma parte del Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes encargado de proponer la elaboración de nuevos documentos normativos, así como la elaboración de indicadores y métricas que promuevan el desarrollo y la difusión de la normalización dentro de esa área de actividad.
La creación del subcomité impulsará los trabajos que se llevan a cabo a través de SEGITTUR por indicación de la Secretaría de Estado de Turismo y que dan respuesta a uno de los ejes del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) 2012-2015, en el que se habla de impulsar la gestión y el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes.
El PNIT establece la creación de un marco homogéneo para facilitar la incorporación de innovaciones en los destinos turísticos, dotándoles de tecnología, fomentando el desarrollo sostenible y la generación de experiencias turísticas integrales. Asimismo, prevé la implantación de iniciativas piloto demostrativas en destino, que sirvan de modelo para replicar la acción en otros destinos.
En respuesta a ello, desde el subcomité de destinos turísticos de AENOR, en el que también participan representantes de distintas instituciones, asociaciones y empresas vinculadas con el sector turístico, se trabajará en la normalización de los distintos ámbitos que afectan a la creación de los destinos turísticos inteligentes.
España es el primer país que va a normalizar el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes, lo que nos convertirá en referentes a nivel internacional.
La normalización tiene como objetivo la elaboración de una serie de especificaciones técnicas, denominadas normas, que son utilizadas por las empresas y los destinos, de manera voluntaria, como referencia para probar la calidad y la seguridad de la actividad, servicios y productos.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas