fbpx
InicioSector5 consejos para puntuar alto en TripAdvisor

5 consejos para puntuar alto en TripAdvisor

¿Cómo puedo mejorar mi ranking en TripAdvisor? Es una de las preguntas que se hacen los hoteleros cuando afrontan su estrategia con respecto al gigante de las reseñas y comentarios. En realidad, existen mecanismos para mejorar nuestro rendimiento en TripAdvisor, pero requiere la implicación de todo el equipo a la hora de trabajar con dichas reseñas.
Principalmente, la mejor forma de asegurarse un buen puesto en TripAdvisor es ofrecer a los clientes un excelente servicio al cliente, que deberá garantizar buenas críticas en la web. Normalmente, los usuarios se sienten empujados a vertir comentarios en internet cuando están muy disgustados con el servicio o tremendamente encantados con él. Está claro cuál de los dos queremos que sea nuestro hotel. Además, aquí van cinco consejos tácticos para mejorar nuestro rendimiento en TripAdvisor:

  1. Actualidad de los comentarios. TripAdvisor tiene en cuenta las fechas de las reseñas. Si la última vez que recibiste un comentario fue hace seis meses, es posible que no estés en las posiciones más altas.
  2. Clasificación por estrellas en la web; fundamental para estar en las primeras posiciones. Aquí es donde la atención al cliente entra en juego.
  3. Hay una variable cuantitativa en todo esto, el número de comentarios también afecta a la posición, si bien, como es lógico, es necesario que la mayoría de ellos sean positivos.
  4. La respuesta del director. La figura del máximo responsable del hotel debe ser activa, y responder con velocidad y diligencia, tanto a las críticas malas como a las buenas.
  5. Evita tácticas que puedan dañar tu imagen, tales como ofrecer estancias o complementos a cambio de comentarios en la web. TripAdvisor tiene un algoritmo para localizar comentarios falsos.

Fuente: 4hotelier

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas