fbpx
InicioSectorLa imparable repercusión del social media

La imparable repercusión del social media [INFOGRAFÍA]

Todos sabemos que las redes sociales han dejado de ser una moda para convertirse en parte esencial de nuestra vida actual, hasta el punto de que se considera obligatorio para cualquier marca disponer de un perfil en Facebook o Twitter. El social media está exigiendo a los hoteleros verdadero espíritu de fidelización, la capacidad de ofrecer contenido relevante y de generar sus propias historias. Pero, en la práctica, cualquier inversión en social media debe repercutir en más visitas y, por tanto, en más reservas.
Generalmente, este contenido original se plasma en forma de posts en el blog de la web, infografías, presentación en slideshare y sí, cada vez más, vídeo. Ese contenido debe ser relevante y satisfacer la curiosidad de tu posible cliente. Además, debe cuidarse el estilo y buscar la forma de facilitar el acceso a dicha información. Entre las mejores prácticas en redes sociales destacan cinco:

  1. Potenciación de las estrategias de SEO.
  2. Publicidad dirigida en social media: Facebook, Google+ o LinkedIn permiten esta opción.
  3. Comparte y acredita contenido relevante de otras fuentes.
  4. Relaciona tu contenido con temas que estén de actualidad en Twitter.
  5. Participa en la conversación, no se trata sólo de lanzar contenido sin más.

Esta infografía muestra algunos datos muy relevantes sobre tendencias en social media y su imparable crecimiento. Insiste en la importancia de incluir las redes sociales dentro de una estrategia global de marketing del negocio, de la capacidad de generar contenido relevante para el usuario y del diseño y usabilidad de tu web.
Fuente: SocialMediaToday
brafton-social-media-infographic

Imágenes cedidas: Shutterstock, Pranch / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas