fbpx
InicioSectorBarceló anuncia su intención de defender el acuerdo alcanzado con Orizonia

Barceló anuncia su intención de defender el acuerdo alcanzado con Orizonia

El culebrón en torno a la venta de Orizonia parace no tener un final cercano. Si bien la pasada noche Globalia, el grupo dirigido por Juan José Hidalgo, anunciaba haber llegado a un acuerdo con Orizonia que implicaba la inyección de 60 millones de euros, Barceló acaba de lanzar una nota de prensa para nunciar su intención de luchar por el acuerdo alcalzado con Orizonia el día 3

imagen noencontradaAnte las informaciones que apuntaban que Barceló habíaa fracasado a la hora de financiar su compra de Orizonia y el anuncio realizado por Globalia dando por hecha la compra de Orizonia, Barceló ha lanzado una nota de prensa para desmentir el primer punto y señalar su intención de defender el acuerdo alzando el pasado día 3. Este es el texto íntegro del anuncio:
«En relación a las informaciones aparecidas en los medios de prensa en el día de hoy, referidas a la adquisición de Orizonia, el Grupo Barceló desea comunicar a la opinión pública lo siguiente:
 

  • En primer lugar, queremos agradecer a las instituciones financieras acreedoras de Orizonia el apoyo ampliamente mayoritario que han prestado al acuerdo que alcanzamos con dicha empresa. Sólo una entidad de la deuda subordinada ha vetado nuestro planteamiento.

 

  • Seguimos plenamente convencidos del valor de nuestro proyecto conjunto con el Grupo Orizonia; de ahí que traslademos nuestra preocupación por el ajuste en el empleo que previsiblemente vaya a tener lugar debido a las duplicidades existentes entre los Grupos cuyo acuerdo se ha anunciado.

 

  • Prevemos que el proceso ante las autoridades de la Competencia de cara a obtener la preceptiva autorización será largo y difícil, abriéndose un periodo de incertidumbre negativo para Orizonia y para el sector turístico.

 

  • Finalmente, comunicar que defenderemos los derechos que nos asisten en virtud del acuerdo firmado con Orizonia el pasado día 3 de diciembre de 2012″.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas