fbpx
InicioSectorWTM2012: Las 9 tendencias del turismo en el mundo

WTM2012: Las 9 tendencias del turismo en el mundo

El informe WTM Global Trends Report ha sido publicado coincidiendo con la celebración de la feria londinense, que reúne estos días a los principales agentes del turismo en europa

imagen noencontrada
Desde su lanzamiento en 2006, este informe ha tenido un papel fundamental a la hora de predecir las principales tendencias que afectan al turismo en todo el mundo en los próximos años. En esta ocasión, ha identificado 9 tendencias esenciales, clasificadas por destinos:
1. América latina: la atracción por destinos tradicionalmente prohibidos o de complicado alcance ha crecido, al mismo tiempo que este tipo de viaje se ha visto facilitado por la reducción de restricciones para trasladarse a los mismos.
2. Reino Unido: La irrupción con fuerza de Tingo, la OTA de Tripadvisor, ha cambiados las reglas, y se ha aprovechado de las políticas de cancelación y devoluciones para ofrecer a sus usuarios los mejores precios.
3. Europa: Países emisores emergentes como Brasil, Rusia, India o China viajan a las principales ciudades europeas en busca de compras de lujo.
4. Tecnología: El despegue definitivo de las smart TVs que integran internet, televisión y acceso a redes sociales, ofreciendo nuevas posibilidades para las empresas turísticas.
5. Oriente Medio: Siguiendo la explosión de las compras en aquella zona, multitud de hoteles crecen en torno a zonas comerciales.
6. África: El destino cinematográfico Nollywood, en Nigeria, se ha convertido en el segundo más importante del mundo en este sector.
7. Aldea global: Vacaciones desestresantes. La adicción de los usuarios a sus dispositivos tecnológicos ha dado como reacción un mercado vacacional que busca desengarcharnos de los mismos.
8. Asia: Las marcas de coches de lujo están ganando popularidad en este continente y se están introduciendo en el sector hotelero.
9. India: la fiebre del oro del low cost. Los turistas indios aprovechan las ofertas a precio reducido para visitar mercados de oro de la región.
Fuente: 4Hoteliers

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas