fbpx
InicioMarketingModa y joyas: hoteles con firma

Moda y joyas: hoteles con firma

Iconos del gran lujo y la sofisticación, las firmas de joyas y moda más selectas del planeta han visto en el sector hotelero un filón para potenciar su imagen de marca y ofrecer a sus clientes no sólo el servicio más exquisito, sino la elegancia, el refinamiento y la exclusividad que representan. Un estilo de vida al alcance de muy pocos

imagen noencontradaBULGARI, la famosa firma de joyas, relojes y artículos de lujo, fue una de las primeras que se asoció al sector turístico cuando abrió el Bulgari Hotel en Milán, la denominada ciudad de la moda.
El establecimiento, situado en el corazón de la ciudad, tiene sólo 50 habitaciones y se encuentra a pocos minutos de las calles más caras de Milán, las que albergan las boutiques de las mejores firmas.
Después abrió otro en la paradisíaca Isla de Bali, un hotel de 34 habitaciones ubicado en una terraza natural a 150 metros sobre el Océano Índico, con una impresionante playa privada a sus pies.
Y su oferta se ha completado este año, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos en Londres, con la inauguración de un sofisticado hotel, el Bulgari Hotel & Residences de Londres, en el corazón de uno de los barrios más exclusivos de la capital británica, Knightsbridge, con vistas a Hyde Park.
Con un interiorismo muy cuidado y confortable, este hotel rinde tributo a los orígenes plateros de la firma. Sus 85 habitaciones destacan por la sobriedad con exquisitos detalles como lámparas de plata y cortinas de seda; lujosas instalaciones para la celebración de eventos, y uno de los spa más completos y exclusivos de Londres.
Pero la firma de alta joyería no es la única que apuesta por los hoteles. Giorgio Armani fue otro de los pioneros. Su primer hotel se abrió al público a principios de 2008 en Dubai, en la Torre Burj Dubai: el edificio más alto del mundo con carácter residencial y comercial. Además de sus increíbles suites, dispone de cuatro restaurantes y de un excepcional spa.
Después vino el Hotel Armani Milano, el segundo de la firma y primero en Italia, tan espectacular como el primero, con el diseño equilibrado y armónico tan característico de Armani. El restaurante y el bar están en la séptima planta y en la octava, un lujoso espacio para la belleza y el relax, el Armani Spa + Armani Business Center.
Moschino también ha elegido Italia, su país de origen, para crear hoteles con su sello de identidad. Sus seguidores pueden elegir entre alojarse en Venecia, Roma o Cerdeña, pero su hotel más emblemático se encuentra en Milán, donde una antigua estación de ferrocarril del siglo XIX acoge la Maison Moschino, un edificio de cuatro plantas con 65 habitaciones, donde se ha creado un mundo de ensueño con temas diferentes, entornos extravagantes con camas de pétalos de rosa que simulan caer de una lámpara, otras que parecen estar en medio de un bosque animado…, todo pensado para sorprender y procurar el máximo relax en un ambiente de cuento de hadas.
También la firma Versace inauguró en 2010 su primer hotel en Australia. El Palazzo Versace es un proyecto de la diseñadora Donatella Versace, que combina en su decoración aspectos clásicos y contemporáneos, una mezcla de lujo, glamour y distinción.
En todas las dependencias se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para crear un armonioso ambiente en el que reinan el mármol y los mosaicos. Las suntuosas habitaciones están decoradas con gran gusto y completamente equipadas para satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes. El hotel cuenta con varios restaurantes y pone a disposición de sus huéspedes campos de golf, pistas de tenis, paseos en yate privado, pesca en alta mar, escuelas de surf y paseos en todo terreno, entre otras alternativas.
Y en Francia, en pleno corazón de París, se encuentra la Maison Champs Élysées, un curioso hotel de lujo de una de las firmas de moda más misteriosa: Maison Martin Margiela, donde podemos acceder en un momento a todo el universo minimalista de espacios en blanco o plata, juegos de luces, curiosas formas y espíritu avant garde.
Una exquisita calidad de servicio, el diseño más vanguardista, tecnología puntera, exclusividad y sofisticación, son algunas características comunes a todos estos, pero lo que realmente les diferencia son sus señas de identidad.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas