fbpx
InicioMarketingCalviá Beach Resort by Sol Hoteles. Meliá rehabilita Magaluf

Calviá Beach Resort by Sol Hoteles. Meliá rehabilita Magaluf

Con la «Declaración de Interés Autonómico» aprobada en septiembre de 2011, el Gobierno de las Islas Baleares daba el primer impulso al proyecto «Calviá Beach Resort», una iniciativa privada para reposicionar un destino maduro y en franco proceso de degradación, como el núcleo de Magaluf, en Mallorca

Foto 1 OrganizaciónLa renovación del núcleo de Magaluf, en Mallorca, ha supuesto un ejemplo de colaboración público?privada, especialmente destacado en esta oyuntura de crisis y graves dificultades de financiación.
Meliá ha decidido embarcarse en la renovación de la zona, invirtiendo en la reforma de los hoteles y su entorno, modernizando la oferta para elevar la categoría del cliente y el destino, mientras que la Administración facilitará los trámites y la llegada de inversores, ofreciendo seguridad jurídica, apoyo y agilidad en la tramitación de los proyectos y coordinación con otras instancias a fin de acometer una renovación integral.
En este caso, se estima que las Administraciones involucradas serán la local (Ayuntamiento de Calviá), Autonómica (Govern de les Illes Balears) y Estatal (Costas, Turismo).
La primera fase de este proyecto es ya una realidad, con los hoteles Sol Wavehouse y Beach House, junto con una oferta de ocio compuesta del primer «centro wavehouse» de Europa y el que será uno de los mejores clubes de playa del mundo, el Nikki Beach Mallorca. «No será más que el comienzo, pero esperemos que “siembre” en los potenciales inversores privados, las Administraciones Públicas, y en toda la sociedad, la ambición y la confianza que serán necesarias para proseguir con el resto del proyecto», explica Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International
OBJETIVOS
Entre los objetivos más destacados de este proyecto, destaca la posibilidad de ofrecer a la zona nuevos productos y servicios de alta calidad dirigidos al residente actual y a un nuevo perfil de cliente turístico, ofertando nuevos núcleos de atracción unidos al ocio con los de combatir la demanda actual de bajo nivel y el progresivo declive del destino, y potenciando la integración de Magaluf con el resto de zonas residenciales a su alrededor.
Entre las dificultades en que se encontraba la zona antes de este proyecto, está la crisis económica agudizada por la fuerte estacionalidad y caída de precios de la zona, las dificultades de financiación pública y privada, el estancamiento de otros procesos de renovación de destinos y la propia situación límite de Magaluf en el verano 2011.
Para superar estas dificultades previas ha sido necesaria la posición comprometida y masa crítica de Meliá Hotels International en la zona, así como el compromiso de la familia Escarrer, además del cambio de gobierno tanto autonómico como estatal.
La situación en Magaluf era una oportunidad para reactivar el destino e integrarlo en el litoral a través de la mejora de su oferta; tomar la referencia de la calidad de infraestructura de su alrededor; convertir el «círculo vicioso» en un «bucle virtuoso» y convertirlo en un proyecto piloto de colaboración público-privada.
Entre los objetivos del proyecto está el reposicionamiento del hotel Royal Beach, que se transforma en Sol Wave House; el emplazamiento de un novedoso centro de surf de marca internacional: Wave House; la rehabilitación de los apartamentos explotados como apartahotel y condohotel; el traslado de las zonas comunes a la planta primera; la unión de los locales de la fachada marítima mediante un «Avenue Bar» creando un destino de ocio espectacular abierto y mirando al mar; y la posibilidad de mayores actuaciones en función de la colaboración y ayuda pública.
En su conjunto, el proyecto ha buscado la integración de Magaluf en la zona y reposicionamiento del destino, con una mejora de la imagen turística del destino Mallorca.
Asimismo, se busca un cambio de modelo turístico, que implica un incremento de la rentabilidad económica y social, mayor sostenibilidad y desestacionalización, así como una claa misión social, consistente en la generación de empleo y el potencial multiplicador de riqueza y de redistribución de la renta.
Todo esto sin olvidar la revalorización inmobiliaria de todos los propietarios, mayores contribuciones municipales, servicios adicionales a residentes y la limpieza de imagen de Magaluf a nivel exterior y dentro de la isla.  

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Las cifras que aseguran un caso de éxito en...

Patricia Romero de GNAHS compartió en TecnoHotel OnTour Bilbao técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas