fbpx
InicioSectorEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el ICEX organizan una...

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el ICEX organizan una jornada técnica de turismo en Colombia

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) e ICEX, España Exportación e Inversiones, organizan conjuntamente la primera jornada técnica de turismo en Colombia, del 26 al 30 de noviembre. La iniciativa de apoyo a las empresas turísticas españolas, recogida en el Plan Nacional e Integral de Turismo, está orientada a identificar oportunidades de negocio en Colombia

imagen noencontradaEl Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) e ICEX, España Exportación e Inversiones, organizan conjuntamente la primera jornada técnica de turismo en Colombia, del 26 al 30 de noviembre, cuyo objetivo es dar a conocer a las empresas españolas las oportunidades de negocio en ese país.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT) en el que se establece que la Secretaría de Estado de Turismo, a través de SEGITTUR, fomentará la internacionalización de las pymes turísticas españolas, acompañándolas en la apertura de nuevos mercados e impulsando la exportación de sus productos y servicios.

Colombia ha sido el primer destino elegido, dado el potencial que ofrece en el ámbito turístico a las empresas españolas, habiendo recibido en 2011 más de dos millones de turistas.

El objetivo de estas jornadas, que se desarrollarán en Bogotá y Cartagena de Indias, es poner en contacto a las empresas españolas con posibles socios locales y clientes, gestores de planes turísticos, inversores o co-inversores, empresas, etc.

Los sectores convocados a estas jornadas abarcan desde la expansión hotelera, consultoría (planes maestros, gestión de playas, turismo accesible, estadísticas, ..) experiencias temáticas, infraestructura turística e ingeniería, TIC´s para el turismo, hasta industria auxiliar (instalaciones, mantenimiento) o construcción.

Las empresas interesadas en participar en esta jornada pueden presentar sus solicitudes hasta el 2 de octubre.

El programa completo de las jornadas y el enlace para la solicitud está disponible en www.segittur.es.

Fuente: Segittur

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas