fbpx
InicioSectorSegittur presenta el mapa wifi de El Hierro

Segittur presenta el mapa wifi de El Hierro

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya ha diseñado el mapa con los 26 puntos de acceso wifi  en El Hierro, lo que permitirá que antes de que acabe el año la isla sea la primera del mundo con acceso gratis a la red.

Captura de pantalla 2012 06 13 a las 17.44.49
Mapa Wi-Fi de la isla de El Hierro

El mapa será presentado el lunes en la Isla de El Hierro por el subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, acompañado por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, en el marco de la Semana de la Energía Sostenible de la Unión Europea.
Para la localización de los puntos se ha llevado a cabo un trabajo conjunto entre la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), el Cabildo de El Hierro y los ayuntamientos de El Pinar, Frontera y Valverde.
Con esta elección se pretende facilitar el acceso gratuito a internet en los principales lugares de interés turístico, dado que el objetivo de la iniciativa es facilitar a los visitantes la posibilidad de compartir su experiencia de destino con sus contactos, e impulsar así una mayor afluencia de turistas.
Para lograrlo se distribuirán 26 antenas wifi que proporcionarán una velocidad de 256 Kbps que permitirán navegar por Internet y utilizar las redes sociales como Twitter, Facebook o Pinterest y así compartir su experiencia con sus amigos y familiares.
Esta red wifi se complementa con la aplicación “El Hierro te sigue” permitiendo el acceso a información y servicios turísticos de la Isla.

 Puntos wifi en El Hierro

Los 26 puntos que contarán con wifi son Sabinosa, Pozo de La Salud,  Faro de Orchilla, Erese, Echedo, Puerto de La Estaca, La Maceta, Guarazoca, Árbol Garoé, Tacorón, El Mocanal, El Morcillo, San Andrés,Pozo de Las Calcosas, Cruz de Los Reyes, Isora, Mirador de Isora y El Julan.
Asimismo, contarán con red wifi La Restinga, Ermita de Los Reyes, Mirador de Bascos, Las Puntas, El Sabinal, Mirador de Las Playas, Ecomuseo de Guinea-Lagartario y el aeropuerto.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas