fbpx
InicioMarketingReviewPro: cómo gestionar la reputación online

ReviewPro: cómo gestionar la reputación online

La compañía fundada por RJ Friedlander ha sido la más rápida en encontrar y cubrir la necesidad de los hoteles por controlar, medir y gestionar su reputación online. La inversión en tecnología y desarrollo de producto ha permitido a la compañía crecer rápidamente y estar presenta en 70 países.

Reviewpro nació en octubre de 2008, aunque la comercialización de sus servicios comenzó en septiembre de 2009. Su objetivo: poner en marcha una compañía de reputación online destinada a hoteles que fuera líder a nivel mundial. «Desde el principio pensamos que las valoraciones y el contenido generado por los usuarios cambiaría para siempre la industria hotelera. Nuestros análisis, customer intelligence e informes automatizados están ayudando a los hoteleros a gestionar su organización en las áreas de ventas y marketing, distribución online, yield management y operaciones y calidad», explica RJ Friedlander, CEO de ReviewPro, que es también el fundador de la compañía junto a Tim Towle y Dimitry Lvovsky. Friedlander trabajó en los sectores de internet y tecnologías durante 17 años en Europa, Asia y EE.UU. Durante 10 años fue senior executive en Grupo Planeta. Tim Towle trabajó en el desarrollo en internet tanto de start-ups como de grandes compañías tecnológicas. Por último, Dimitry Lvovsky, ingeniero de software, ha desarrollado aplicaciones para eDreams, Grupo Planeta o Telefónica. Friedlander puso la inversión inicial y hasta la fecha la compañía ha sumado financiación por valor de 2 millones de euros.

Producto

El  producto de ReviewPro se ofrece a través de software as a Service (SaaS), con un modelo de negocio basado en la suscripción. La empresa se ha especializado en cubrir las necesidades de hoteles independientes, grandes cadenas y asset managers. Dentro de la organización hotelera, los datos y analíticas que provee ReviewPro son utilizados en los departamentos de marketing, ventas, revenue, management, distribución online y recursos humanos.
En cuanto a su cuota de mercado, ReviewPro es líder en su sector. De hecho, el 90% de los hoteles que tienen contratados servicios de monitorización de la reputación online, lo hacen con ReviewPro. 17 de las 25 principales cadenas en España son clientes de la empresa. Además, en su expansión internacional ReviewPro cuenta ya con miles de clientes en 70 países.
Entre los clientes de ReviewPro hay hoteles y cadenas como Fiesta Hotels & Resorts, H10 Hotels & Resorts, HUSA, Majestic Hotel Group, Meliá Hotels International, MedPlaya, Occidental, Room Mate Hotels, Sidorme Hotels, Choice Hotel Group Ireland, CitizenM Hotels, Concorde Hotels, Corinthia Hotel Group, Louvre Hotel Group, Millennium Hotel Group, Red Carnation, Swiss-Belhotel International, Hotel Arts, Roger Smith Hotel, Strand Palace Hotel, The Beverly Hills Hotel, The Cavendish, The Landmark Hotel…
«Evidentemente, hay compañías que intentar competir en nuestro espacio, pero pensamos que hemos añadido un enfoque distinto a este sector, con una interfaz muy sencilla de utilizar que permite a los hoteles acercarse a las redes sociales con resultados medibles», asegura RJ Friedlander.
En lo que se refiere a la modularidad de su producto, ReviewPro ofrece cuatro versiones del mismo (Corporate Dashboard, Standard Version, Advanced. La lista de precios va desde los 29 hasta los 199 euros por hotel. «Este enfoque modular nos permite adaptarnos a las necesidades de cada cliente», puntualiza el CEO de ReviewPro.
Su producto Global Review Index permite analizar por departamentos, procedencia, idioma y semántica. Se trata de un algoritmo desarrollado por la propia compañía, que mide el resultado de la repercusión online de un hotel durante un periodo concreto de tiempo. El sistema permite analizar sus resultados en diferentes momentos o en comparación con la competencia o con otros hoteles de la misma cadena.
Internacionalización
En cuanto los planes de expansión para los próximos años, «nuestro objetivo es continuar con nuestra expansión internacional y ser los líderes en reputación online en la industria hotelera a nivel mundial. Queremos lograr este objetivo gracias a nuestra importante inversión en desarrollo de producto, tecnología, servicio post-venta y formación, de modo que podamos mantener nuestra ventaja competitiva actual. Además, queremos expandir nuestro equipo comercial a nivel global», explica RJ Friedlander.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas