fbpx
InicioSector¿Por qué los usuarios deciden seguir a un hotel en las redes...

¿Por qué los usuarios deciden seguir a un hotel en las redes sociales?

Los gurús del social media comentan a menudo que el mundo digital, en el que se sustentan la mayoría de las estrategias de comunicación de las empresas hoteleras hoy, tiene que ver fundamentalmente con la capacidad de interactuar con los usuarios y crear una comunidad de fieles en torno a una marca. Sin embargo, hay pruebas que sugieren otras cosas. ¿Por qué los clientes siguen a una empresa en internet?

imagen noencontrada
La mayoría de los hoteles utilizan las redes sociales para incrementar sus ventas.

Un estudio publicado hace unos meses por eMarketer indicaba por qué los consumidores estadounidenses decidían seguir en Twitter o en Facebook a una compañía. Los resultados desvelaban claramente que sus razones estaban relacionadas con las ofertas y descuentos que aplicaban sobre sus productos, y no con otras razones dinámicas, como el deseo de compartir su opinión con otros viajeros.
De hecho, el 53 % de los entrevistados mencionaron los cupones descuento como una de sus principales razones para unirse a la compañía, mientras que un 48 % reconocía que en su decisión influía tambiñen los anuncios de ofertas que llevaban a cabo las empresas hoteleras en estos canales online. En cuanto a los clientes que acuden a las redes sociales para ponerse en contacto con gente con sus mismos intereses, alcazaban un 20 %, es decir uno de cada cinco.
En este sentido, aunque algunos hoteles presumen de utilizar la estrategia digital para analizar los comportamientos de sus clientes, lo cierto es que los estudios revelan que el 77 % de las páginas de Facebook de hoteles lujosos incluyen contenidos relacionados con cupones descuento. Y solo el 46 % de ellas ofrecen información útil de cara al servicio al cliente.
Ante estos datos, cabe preguntarse si las estrategias de estos hoteles no llegan adecuadamente a su público. Parece que este únicamente interactúa con ellos si obtiene una ventaja a cambio, pero otros estudios demuestran que más del 55 % de los usuarios creen que pueden influir en la empresa a través de sus comentarios en redes sociales. También el 55 % considera fundamental que un hotel cuente con una página de Facebook si quiere seguir siendo relevante.
Estos datos demuestran que de aquí en adelante se pueden conseguir muchas cosas. De hecho, muchas marcas hoteleras han demostrado ya que se puede utilizar el social media de forma interesante, más allá de un enfoque único hacia la ventas. Quizá haya que esperar un poco hasta que el resto de la industria se de cuenta.
Fuente: Tnooz

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas