fbpx
InicioSectorMarriott espera comprar los hoteles Gaylord por 170 millones de euros

Marriott espera comprar los hoteles Gaylord por 170 millones de euros

Marriott ha llegado a un acuerdo con Gaylord Entertainment para adquirir su marca y la dirección de sus hoteles por 210 millones de dólares, aproximadamente 170 millones de euros.

imagen noencontrada
Marriot añadirá a su portfolio cuatro hoteles y 7.800 habitaciones.

Aunque el acuerdo es total entre los directivos de ambas empresas, el éxito de la transacción depende de los accionistas de Gaylord Entertainment, que deben apoyar la operación para que se concrete. Si los accionistas dan el visto bueno en los próximos días, Marriott ha anunciado que Gaylord seguirá siendo una marca independiente, aunque serán ellos los que asuman la dirección de los hoteles a través de acuerdos a largo plazo.
El presidente de la lujosa cadena de hoteles Marriott, Arne Sorenson, ha reconocido que en la compañía están «muy ilusionados con la incorporación de los hoteles Gaylord» a su portfolio porque, desde que descubrieron estos resorts, quedaron «impresionados» por cómo habían sido creados y su capacidad para atraer, al mismo tiempo, a turistas profesionales y familias con niños.
«Esta es una oportinidad tremenda para las dos empresas, que podemos seguir creciendo manteniendo las dos marcas», ha concluido Sorenson.
Con esta operación, Marriott sumará a su oferta hotelera 7.800 habitaciones, distribuidas en cuatro nuevos establecimientos en Estados Unidos: uno en Nashville (Tennesssee), otro en Florida y dos más cerca de Dallas y de Washington, respectivamente.
Fuente: 4Hoteliers

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas