fbpx
InicioSector¿Puede cambiar Tingo el modelo de comercialización de los hoteles?

¿Puede cambiar Tingo el modelo de comercialización de los hoteles?

Lanzada en marzo como parte del imperio de Tripadvisor, Tingo tiene a la expectativa a todo el sector. Si cala entre el usuario final, ¿puede afectar a todo el modelo de negocio?

Tingo
Logo de Tingo

«Los viajeros pagaron millones de más por sus reservas en 2011: Tingo viene al rescate». Era el agresivo título de la nota de prensa con la que Tripadvisor lanzaba Tingo en marzo de este año. Semanas después, esta nueva OTA cuya propuesta de valor es garantizar la devolución de la diferencia si la habitación que ha reservado baja de precio antes de su llegada, ha llamado especialmente la atención y está siendo observada atentamente por todo el sector.
En principio, según recoge este artículo publicado en Tnooz, no hay grandes diferencias en su modelo negocio con respecto a otros productos como  Orbitz Price Assurance, Yapta o TripIt. Sin embargo, si Tingo se lleva el gato al agua, esta política de precios podría afectar de manera drástica al modelo de comercialización y marcar una tendencia única, apuntando hacia una paridad en los precios y afectando a las técnicas de revenue management y fluctuación de precios.
Vea la noticia completa en Tnooz y sepa más sobre Tingo en el próximo número de Tecnohotel.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas