fbpx
InicioSectorMás del 50 % de los internautas de EE.UU. visitan webs de...

Más del 50 % de los internautas de EE.UU. visitan webs de viajes

La consultora Nielsen ha publicado un nuevo estudio que confirma la importancia que ha adquirido Internet en los últimos años a la hora de planificar unas vacaciones o preparar cualquier tipo de trayecto. Así, los resultados han desvelado que más de la mitad de las personas que utilizan habitualmente la red en Estados Unidos visitaron al menos una página web de viajes el mes pasado.

captura
Google Maps, la más visitada por los internautas estadounidenses.

La web más visitada, con una diferencia abismal respecto a los datos de sus rivales, fue Google Maps, que en abril de 2012 sumó 79 millones de visitantes únicos. El segundo puesto en el ranking de sitios más visitados fue para el popular portal de mapas Mapquest, que consiguió 29,6 millones de visitas, 50 millones menos que Google Maps. El tercero en el podio fue Yahoo! Local, con 15,2 millones de visitas de carácter único.
De entre estas tres opciones, la página de mapas de Google fue también el sitio en el que más tiempo permanecieron los usuarios, con 10 minutos y 52 segundos por persona de media. En Mapquest, por su parte, estuvieron  7 mminutos y 26 segundos, mientras que en Yahoo! Local el tiempo se desploma hasta los 3 minutos y 40 segundos.
El estudio de Nielsen también desmuestra que los estadounidenses que prepararon viajes algo más lejos de sus casas utilizaron otras webs con mayor información hotelera y turística. El buscador de hoteles y comparador de precios TripAdvisor [INFOGRAFÍA] fue, dentro de esta categoría, la web más visitada, con 13,2 millones de visitantes únicos y una media temporal de 7 minutos y 19 segundos. Le siguen de cerca Expedia y Priceline Network, con 12,9 y 12,2 millones de visitas en abril, respectivamente.
En el caso de los billetes de avión, los internautas siguen apostando por las propias webs de las aerolíneas, siendo SouthwestAirlines.com la más utilizada por los norteamericanos el mes pasado.
Este estudio, además de confirmar cómo ha cambiado la forma de preparar un viaje con internet y las redes sociales, desvela cuáles son las webs más visitadas por los clientes potenciales de cualquier empresa hotelera, que ya sabe que estar presente en Google Maps o TripAdvisor es fundamental para llegar al máximo número de usuarios posible.
Fuente: HotelMarketing

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas