fbpx
InicioMarketingLa calidad de las webs hoteleras afecta a su rentabilidad

La calidad de las webs hoteleras afecta a su rentabilidad

Un estudio de la Universidad de Portsmouth, publicado por Hotel-Industry ha puesto de manifiesto una correlación directa entre la rentabilidad y la calidad de la página web de los hoteles. Las webs poco desarrolladas y con escasos recursos ocasionan en la mayoría de los casos unos niveles de ocupación más bajos y un impacto directo en el balance final del negocio en todos los aspectos.

Foto 11
Las presencia online de un hotel implica atender las exigencias del consumidor

La web directa del hotel se ha convertido en una expectativa clave de los clientes potenciales y no sólo para los clientes directos, sino para los de intermediación también. La presencia on line de un hotel debe cumplir con las demandas del consumidor: conocimiento del producto, eficiencia, interactividad y el acceso a la información son las premisas básicas.
Las web de hotel afecta a la rentabilidad total del establecimiento
Las necesidades digitales de consumo son diversas y a los hoteleros se les recomienda que, para proteger la rentabilidad de su negocio, ofrezcan  pasarelas de pago on line, información turística, comentarios y opiniones de clientes, formularios de contacto y certificados de seguridad, entre otros, siempre acorde al plan estratégico.
Además de la web, el sistema de reservas debe disponer de un sistema de seguridad eficaz para para garantizar la seguridad de los pagos de reserva online, y el personal junto con los gerentes, debe estar plenamente capacitado para la actualización y gestión de la página web.
Además, los hoteles deben tener una estrategia de medios sociales para mejorar la comunicación, comercialización y difusión de la marca del hotel.
«Hay una amplia investigación sobre cómo los diseños web mediocres y de escasa usabilidad  y accesibilidad ven afectadas sus ventas on line y off line. Existen numerosos ejemplos de empresas turísticas que van a la quiebra debido al diseño y funcionalidad de su sitio web», explicó la Dra. Alice Good, uno de los autores del estudio de la Universidad de Portsmouth.
«Una página web es el interfaz, el escaparate, entre las empresas y sus clientes y una experiencia de usuario pobre reduce la probabilidad de que se efectúe una transacción comercial”, añadió la Dra. Good. Y no sólo afecta a las ventas directas, sino también a los potenciales clientes que, por ejemplo, quieren comprar un paquete de TTOO y se informan acerca del hotel en la red u otros casos.

Aspectos clave para una web de hotel perfecta

Según el estudio los puntos que debe tener una buena web de un hotel son los siguientes:
Usabilidad:  Una página tiene buena usabilidad cuando el visitante cumple fácilmente sus objetivos en la web de una forma rápida, clara, sencilla y segura, cuando presenta una navegabilidad fácil e intuitiva y cuando puede encontrar información clave con hacer solo tres clicks.
– Una buena experiencia de usuario: para ello debería ser agradable para los usuarios y animarles así a que vuelvan.
– Promover la credibilidad: hacer que sea una web segura y que haga que los internautas se sientan seguros usándola.
– Asegurarse de que las reservas pueden ser realizadas tanto online, como por sistema de e-mail para facilitar los requisitos de los clientes.

artículos relacionados

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas