fbpx
InicioSectorCómo sacar partido a Pinterest y captar clientes en la red

Cómo sacar partido a Pinterest y captar clientes en la red

Siguiendo la estela de Facebook y Twitter, Pinterest ha ido sumando adeptos a un ritmo vertiginoso, hasta convertirse en la tercera red social más popular del planeta. Además, su diseño y su carácter intuitivo la han convertido en una plataforma especialmente útil para promocionar cualquier tipo de alojamiento u hotel de una forma atractiva y visual.

imagen noencontrada
Pinterest se ha convertido en una herramienta útil para promocionar un hotel.

Para que una empresa hotelera pueda aprovechar las oportunidades que le ofrece Pinterest y convertirlas en beneficios, lo primero que debe tener en cuenta es que, al igual que ocurre con el resto de redes sociales, no es suficiente con abrir una cuenta y sentarse en el sofá a descansar. Hay que asegurarse de que la estrategia online de la marca llega a la audiencia adecuada. Y eso no se puede conseguir sin crear una comunidad en la red e interactuar regularmente con ella.
En Pinterest lo primero es prestar atención al nombre elegido, que no solo tiene que incluir el título de la propiedad. Tan importante como eso es añadir etiquetas con información clave para los potenciales clientes que utilicen la web para buscar alojamiento, ya que dos de los principales objetivos de la estrategia online son ser más visible en la web y en redes sociales, y gestionar adecuadamente la reputación en la red. Además de todo lo anterior, en la industria hotelera es fundamental añadir conceptos ligados a la localización de los edificios.
Aunque esta red social no devuelve a la web original el flujo de los links creados, sigue siendo beneficioso añadir enlaces. Lo más relevante es que no estén rotos y que conduzcan a los sitios apropiados, ya que automáticamente se convierten en una herramienta útil para los usuarios, que pueden gestionar todo (información, fotos, gestión de reservas…) a través de tu cuenta en Pinterest. No hay que olvidarse de enlazar también a las cuentas del hotel en Facebook y Twitter, con el fin de promover la retroalimentación entre medios sociales.
Al igual que ocurre en Facebook con su nuevo timeline, la imagen de portada en Pinterest debe captar la atención de los usuarios. Para ello, lo recomendable es utilizar las mejores fotografías del hotel y de las instalaciones y actualizarlas con cierta frecuencia. Renovar los contenidos de forma periódica y atender a los intereses de los «Pinners» que siguen la cuenta es otra de las mejores formas de estrechar lazos dentro de la comunidad.
Por último, hay que tener cuidado en promocionar únicamente los contenidos y las fotos propias del hotel, ya que los usuarios pueden perder el interés muy rápidamente. Es importante combinar la autopromoción con otras informaciones relacionadas con la actividad de la compañía hotelera, como pueden ser excursiones por la zona, actividades recomendadas, etc.
Fuente: 4Hoteliers

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas