fbpx
InicioSectorCómo promocionar un hotel en Pinterest

Cómo promocionar un hotel en Pinterest

Debido al rápido crecimiento de Pinterest y a su gran potencial visual, muchos hoteleros se están preguntando cómo pueden utilizar esta nueva red social como herramienta de marketing online. Madison Bey y Victoria Hsia, expertas en Pinterest de HeBS Digital, responde a esta cuestión en una entrevista concedida a 4Hoteliers.

imagen noencontrada
powerofpinterest.com

—¿Cuáles son los primeros pasos que debe dar el hotelero en Pinterest?
—Crear un perfil para un hotel en Pinterest no es muy distinto de hacerlo en Facebook o Twitter. A partir de ahí deben crear «pin boards» sobre distintos temas y compartir imágenes con otros usuarios. Además, los hoteles pueden añadir un botón de «Pin it» a su web, de modo que otros usuarios pueden compartir imágenes del hotel en sus propios perfiles. En la actualidad, Pinterest requiere de una invitación, así que eso es lo primero que debe solicitar el hotelero. Suele llevar uno o dos días para conseguir ser «aceptado» en Pinterest.
—¿Pueden beneficiarse de Pinterest todo tipo de hoteles?
—Depende de los objetivos y del tipo de cliente al que se dirige. Para hoteles que celebran bodas o promueven viajes familiares, Pinterest puede ser muy beneficioso. Además, el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres entre los 25 y los 44 años de edad, así que los hoteles que se dirijan a mujeres deben tener esta red social muy en cuenta.
 
—¿Qué beneficios tiene PInterest a efectos de SEO?
—Cada vez que un usuario comparte una de las imágenes de un hotel, esto beneficia su estrategia de enlaces en la web. Además, hay que tener en cuenta que las descripciones de los «pins» quedan indexadas en los buscadores.
 
—¿Cómo pueden fidelizar los hoteles a sus clientes en Pinterest?
—Te puede «gustar» un pin del mismo modo que te «gusta» una publicación en Facebook. Responder a un pin es similar a un RT en Twitter, se puede mencionar a otros usuarios en tus pins, en tus comentarios, puedes crear concursos, compartir infografías… Todos estos elementos desarrollan la comunicación con nuestros clientes.
 
—¿Cómo se integra Pinterest con otras redes sociales?
—Un hotel puede pedir a un usuario que se pase por su perfil de Facebook, pero también puede reflejar toda su actividad en Pinterest a través de Facebook o Twitter y conseguir así más seguidores. En el caso concreto de Facebook, existe la posibilidad de añadir una pestaña para Pinterest.
Vea la entrevista completa en 4Hoteliers.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas