fbpx
InicioSectorClientes pagando con su móvil, ¿está tu hotel preparado?

Clientes pagando con su móvil, ¿está tu hotel preparado?

La posibilidad de que los clientes paguen a través de sus teléfonos móviles está más cercana que nunca, y conviene estar preparados para esta tecnología. Un estudio realizado por  AirPlus International y Association of Corporate Travel Executives examina si las empresas se están poniendo al día en esta tecnología.

imagen noencontrada
Imagen: Travel Market Report

Los pagos a través del móvil llegarán al mercado posiblemente en 2013 y vivirán una gran aceleración en 2014, según presume el estudio. Sin embargo, más de la mitad de los empresarios que respondieron a la encuesta puesta en marcha por ACTE indicaron que sencillamente «conocen» la tecnología. Sólo un 6% se considera experto en la misma.
Spencer Hanlon, executive director of marketing de AirPlus opina que «el pago a través del móvil va a llegar estemos preparados o no. En 2014, pensamos que representará 50.000 millones de dólares en pagos«.
Millones de consumidores ya utilizan tecnlogías similares en Asia. En Europa y Estados Unidos, sistemas similares se están desarrollando en combinación con tecnología NFC (Near Field Communication). El teléfono móvil se convertirá así en una versión electrónica de tarjetas de crédito, débito, prepago o cualquier otro mecanismo de pago que se pueda incorporar al teléfono. «En lugar de pagar con un estúpida tarjeta de plástico, tus huéspedes pagaran con un dispositivo que está siempre con ellos y que, además, los tiene localizados en todo momento«, asegura Hanlon.
Fuente: Travel Market Report.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas