fbpx
InicioSectorAntonio López de Ávila, protagonista en Tecnohotel

Antonio López de Ávila, protagonista en Tecnohotel

Antonio López de Ávila, presidente de Segittur, será el protagonista de la entrevista incluida en el próximo número de Tecnohotel. Sus primeros pasos al frente de Segittur, los pilares más importantes de apoyo a los emprendedores españoles y el papel de la colaboración público-privada, entre los temas más importantes.

Tecnohotel Antonio López de Ávila1
Tecnohotel - Antonio López de Ávila

Recién aterrizado en la presidencia de Segittur, Antonio López de Ávila compartió con Tecnohotel unos minutos en las oficinas de Segittur para comentar los principales proyectos puestos en marcha y su visión del papel de Segittur. De hecho, como él mismo comenta, «hemos acometido una refundación de Segittur».
Uno de los principales objetivos del nuevo presidente es la promoción de las empresas turísticas en el extranjero. «Queremos apoyar a las empresas españolas buscando inversiones fuera. Además, contamos con 41,2 millones de euros en los presupuestos de la secretaría de Turismo para  distinos planes de financiación».
Otro de los focos más relevantes afecta directamente a la colaboración entre las diferentes comunidades autónomas, como parte de lo que se ha llamado «El espíritu de El Hierro».  «Es imposible competir con los Booking, Expedia… pero podemos ofrecer una buena alternativa si cogemos lo mejor de las distintas plataformas que han desarrollado las comunidades autónomas, ampliando así el número de canales que pueden utilizar nuestras empresas para comercializar su producto».
Además, el nuevo presidente de Segittur no olvida temas pendientes como la renovación de destinos maduros, a los que se quiere convertir en «destinos inteligentes», y la importancia de «olvidar la idea de que el turismo está únicamente ligado al territorio, ya que hay una gran fuente de riqueza en la exportación de modelos turísticos e innovación».
Vea la entrevista completa en el próximo número de Tecnohotel.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas