fbpx
InicioSector3 herramientas que tu cliente puede estar utilizando antes de reservar

3 herramientas que tu cliente puede estar utilizando antes de reservar

La feroz competición por desarrollar la aplicación que haga el proceso de reserva más rápido y sencillo es más intensa que nunca. La proliferación de las ventas flash han disparado este fenómeno, lanzando ofertas que rápidamente llegan al teléfono móvil del cliente.

 

imagen noencontrada
Los clientes cuentan con nuevas herramientas a su alcance antes de realizar una reserva

ExpertFlyer, Room 77 y Uptake son tres buenos ejemplos de aplicaciones pensadas para facilitar la contratación de vuelos y hoteles para el cliente final, desde los seguros de viaje hasta la elección de un asiento en un avión.

ExpertFlyer

La disponibilidad de determinados asientos cambia al menos una vez de media antes del despegue. ExpertFlyer permite elegir al cliente su asiento favorito y le avisa en el momento en que dicho asiento o zona específica queda libre. En la actualidad, ExpertFlyer  cuenta con una base de datos de 100 aerolíneas. Hasta ahora se trataba de una herramienta habitual para viajeros denegocio, pero cada vez más se está abriendo a una audiencia vacacional.

Room 77

Esta herramienta permite seleccionar las habitaciones con mejores vistas o menor distancia al ascensor. Normalmente, la llegada al hotel es una «ruleta rusa» para los clientes. Pues bien, con esta aplicación es posible conocer y seleccionar habitaciones en función de preferencias personales como determinadas vistas o disponibilidad de red Wi-Fi.

Uptake

Esta última herramienta está dirigida a ofrecer al usuarios comentarios de su interés sobre determinados destinos y hoteles. Es evidente que todo el proceso de obtener opiniones de amigos y conocidos antes de elegir y reservar un viaje ha cambiado drásticamente con el crecimiento de las redes sociales. Sin embargo, muchas veces esas opiniones se reducen a una actualización de estatus o información quizás irrelevante sobre lo que nuestros amigos están haciendo en ese destino. Uptake permite al usuario registrarse con su usuario de Facebook y seleccionar contactos que tienen una relación directa con el destino su nuestro interés, basándose en sus fotografías, geolocalización y biografía. Uptake permite al usuario realizar preguntas a usuarios seleccionados sobre dicho destino.
Fuente: Just Luxe.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas