fbpx
InicioSectorSí, los hoteles saben gestionar sus quejas en redes sociales

Sí, los hoteles saben gestionar sus quejas en redes sociales

Todos los actores del turismo, pero especialmente los hoteles, están entendiendo rápidamente la posibilidad de convertir quejas en clientes fidelizados y prescriptores a través de las redes sociales. La experencia de Bindi Karia en el hotel NH de Amsterdam, publicada en Tnooz, es un buen ejemplo.

NH Amsterdam
NH Amsterdam

Monitorizar las reacciones de los clientes en Tripadvisor es una actividad cada vez más habitual para los hoteleros. Más allá de esta costumbre, redes sociales basadas en geolozalización (y aquí Foursquare es la estrella) representan un espacio propicio para que los usuarios utilicen internet como altavoz de sus experiencias en un hotel, y como tal conviene monitorizarlo.
Tnooz publica hoy el caso de Bindi Karia, una ejecutiva de una empresa tecnológica, cuyo perfil personal tiene más de 5.000 seguidores en Twitter y 230 en Foursquare. Motivos más que suficientes para que NH no dejara pasar una queja publicada por la propia Bindi nada más registrarse físicamente en el hotel y virtualmente en Foursquare. Inmediatamente, el director de operaciones del hotel ecribió una carta de disculpa a la afectada, que a su vez publicó dicha carta nuevamente a los contactos de sus redes sociales. Un ejemplo de queja monitorizada y bien gestionada en social media.
Vea la noticia completa en Tnooz.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas