fbpx
InicioMarketingMotores de reservas. IBE, Internet Booking Engine (y II)

Motores de reservas. IBE, Internet Booking Engine (y II)

Como ya introducíamos en el núme ro anterior de TecnoHotel (enero/ febrero 2012), el actual contexto co-mercial y los avances tecnológicos que se suceden alrededor de la industria turística hacen de la elección de un buen motor de reservas o IBE (Internet Booking Engine, en su acrónimo en inglés), una decisión importante para el hotelero. Algo que debe evaluarse en plenitud, en aras de obtener unas óptimas condiciones para la venta online del establecimiento. Contar con un determinado soporte y capacidades de última generación puede resultar determinan- te para los objetivos de rentabilidad de una unidad alojativa en el cada día más competitivo escenario nacional e internacional. Por supuesto no son iguales (ni en términos de fortalezas ni en posibles debilidades), todos los motores de reserva disponibles actualmente en el mercado. Por tanto, un análisis pormenorizado de las características de cada proveedor es condición más que reco- mendable de cara a la correcta toma de decisiones.
Porque apropiadamente acopladas a la operativa y características de nuestra propia página de ventas en internet, las diferentes funcionalidades que un IBE hotelero en su conjunto conlleva, proporcionan al gestor importantes ventajas para una actividad que requiere sobre todo de fiabilidad, robustez y probada capacidad, cuando de ven- der un hotel se trata. Facilidad de integración y flexibilidad de adaptación para el gestor hotelero; facilidad de uso para el potencial comprador; gestión y presentación de tarifas, ofertas o paquetes de estancia personalizados; obtención de los detalles de la reserva en el acto y mediante un proceso claro y que inspire confianza al cliente; protocolos de seguridad modernos (que hagan de la transacción monetaria un acto seguro!); todo ello, junto a un largo etcétera de opciones, las cuales son tan solo una muestra de las características que hoy en día podemos esperar de un «booking engine moderno», concebido y desarrollado para las elevadas exigencias que el sector permanentemente plantea.
Sin perder tampoco de vista cuestiones que cada día van tomando mayor protagonismo, tales como la adaptación de algunas de estas funcionalidades tecnológicas al entorno móvil (básicamente a teléfonos inteligentes y ta- bletas), o aplicaciones adaptadas al creciente uso en redes sociales –como Facebook– y a la posibilidad de reservar también a través de estos entornos. Junto a otros aspectos pudiéramos decir más tradicionales –que no menos importantes–, como son la posibilidad/accesibilidad de reserva para agencias y empresas, o las posibilidades ampliadas de recabar la opinión de nuestros clientes y comunicarnos convenientemente con ellos.
Integralidad de módulos, componentes y potenciales usos al motor de reservas que ameritan analizar cada solución de una forma individualizada y rigurosa.
En este sentido, y con la comparativa extendida que presentamos en la siguiente página, pretendemos ampliar la fotografía de empresas nacionales e internacionales que en estos momentos brindan –junto a otros servicios com- plementarios–, este tipo de soluciones tecnológicas. Algo que el directivo hotelero pensamos debe tener en cuenta a la hora de valorar y elegir.
TH – Comparativa

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas