fbpx
InicioSectorTripAdvisor comienza su andadura como compañía independiente

TripAdvisor comienza su andadura como compañía independiente

TripAdvisor, Inc. (NASDAQ: TRIP), la mayor web de viajes del mundo, ha iniciado hoy su cotización como compañía independiente pública en el mercado de valores NASDAQ bajo el nombre «TRIP», tras completar el proceso de segregación de Expedia Inc. (NASDAQ: EXPE). TripAdvisor, además, ha sido recientemente incluida en el S&P 500®.

imagen noencontrada
 
 
 
 
 
Desde su creación en febrero de 2000, TripAdvisor ha revolucionado la industria del turismo y, con más de 50 millones  de usuarios únicos al mes y 20 millones de usuarios registrados, se ha posicionado como el referente en la planificación de viajes para aquellos usuarios que desean disfrutar de unas vacaciones perfectas.
 
TripAdvisor ofrece a los viajeros más de 50 millones de comentarios y opiniones de hoteles, destinos, restaurantes y puntos de interés, aportados por usuarios de 188 países (el 96 por 100 de todos los países del mundo). Gracias a su fiel comunidad viajera, TripAdvisor recibe 25 nuevas contribuciones cada minuto y recoge más de 8 millones de fotografías reales de los viajeros.
 
Siguiendo su línea de innovación y espíritu global, TripAdvisor posee páginas web en 30 países y en 21 idiomas, así como información acerca de más de un millón de empresas turísticas. TripAdvisor, además, integra un meta-buscador de vuelos y listados de alquileres vacacionales. Adicionalmente, TripAdvisor ofrece una herramienta para aquellos que desean consultar sus contenidos sobre la marcha, a través de las aplicaciones móviles para  iPhone, Android, Nokia, Palm, Windows Phone 7 y iPad.
 
La división TripAdvisor for Business proporciona a la industria del turismo acceso a los millones de usuarios que visitan la web cada mes a través de su servicio Perfil Plus.
 
«Este es un momento histórico para TripAdvisor y estamos deseando continuar innovando para nuestros usuarios y crecer como compañía en este nuevo capítulo», comenta Stephen Kaufer, co-fundador y CEO de TripAdvisor. «La salida a bolsa de TripAdvisor y la incorporación al S&P 500 representan importantes hitos en la compañía y, al mismo tiempo, afianzan el gran valor de los contenidos generados por los usuarios».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas