fbpx
InicioSectorHNA adquiere el 20 por 100 de NH Hoteles

HNA adquiere el 20 por 100 de NH Hoteles

Ambas compañías han acordado adaptar las condiciones de entrada del grupo chino en el capital social de NH Hoteles en línea con el actual entorno económico mundial.  El precio de emisión de las nuevas acciones será de 5,35 euros, el cual supone una prima del 64 por 100 respecto del cierre del pasado viernes día 14 de octubre y es un 23 por 100 superior al precio objetivo medio de los analistas.

imagen noencontrada
En el marco de la alianza estratégica anunciada el pasado mes de mayo, el grupo empresarial HNA ha recibido la autorización de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo Económico del Gobierno Chino, la más relevante de entre las previstas para que pueda acometer la inversión para adquirir el 20 por 100 de NH Hoteles. De esta forma, ambas partes han decidido mantener el plazo inicial del mes de diciembre para ejecutar el aumento de capital. Como muestra del compromiso que HNA mantiene en el acuerdo estratégico, el grupo empresarial chino ha reforzado las garantías prestadas en relación con la ejecución del aumento de capital habiéndose comprometido a aumentarlas hasta la suma de 25 millones de dólares.
 
Ambas compañías han pactado una modificación de las condiciones de entrada del grupo industrial chino en el capital social de la compañía hotelera. El precio de emisión de las nuevas acciones será de 5,35 euros, lo que representa una prima del 64% respecto al cierre de la última jornada bursatil. La caída generalizada del valor en las sociedades cotizadas, afectadas por un entorno económico mundial oscilante, ha motivado esta modificación en el tipo de emisión. No obstante, cabe señalar que el nuevo tipo de emisión pactado refleja un aumento del 23 por 100 sobre las recomendaciones actuales de consenso de los principales analistas financieros.
 
La transacción, por un importe total de 329,8 millones de euros, será realizada vía ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente. El Grupo Chino HNA adquirirá así el 20 por 100 de NH Hoteles y contará con dos miembros en el Consejo de Administración de la Compañía. De esta forma, HNA se convertirá en el segundo accionista de referencia de la compañía española como informó NH Hoteles en mayo del presente año.
 

La sociedad de gestión hotelera en China avanza con vistas a 2012

 
A lo largo de estos meses, ambos grupos han seguido avanzando en la creación de la sociedad de gestión hotelera conjunta en China. En este período, se han mantenido diferentes encuentros mediante el envío de delegaciones del grupo NH al país asiático. Dichos grupos de trabajo han analizado en detalle las distintas posibilidades del acuerdo y están perfilando el modelo de negocio que se prevé materializar a principios de 2012 con la incorporación de los primeros hoteles en China.
 
El acuerdo de desarrollo en China contempla la posible aportación a la nueva sociedad la gestión de algunos de los actuales hoteles de HNA que se adecuen a la imagen de marca y segmento característicos de NH Hoteles. La sociedad conjunta se beneficiará por tanto de los sistemas de gestión, fidelización y reservas de NH Hoteles, utilizará su marca en China y al mismo tiempo se apoyará en el conocimiento y capacidad de acceso local del grupo HNA para identificar las mejores ubicaciones hoteleras, equipos de dirección locales y logística general del grupo en el mercado chino.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas