fbpx
InicioSectorMeliá Hotels International renueva la Certificación de «Compañía Hotelera de la Biosfera»

Meliá Hotels International renueva la Certificación de «Compañía Hotelera de la Biosfera»

La Compañía logra su primera renovación del certificado y cumple con la exigencia de mejora continua avanzando en todos sus compromisos fijados el año anterior

imagen noencontrada
Meliá Hotels International ha anunciado la renovación de la Certificación de «Compañía Hotelera de la Biosfera», por el Instituto de Turismo Responsable, gracias a sus avances en los compromisos ambientales, sociales y culturales, que han sido objeto de un proceso transversal de verificación en todas las áreas de la Compañía.
 
Entre los avances más significativos se incluye la alianza con UNICEF, la inclusión de criterios de Sostenibilidad en la retribución variable de los empleados, el acuerdo firmado entre la marca TRYP by Wyndham y la Federación Española de Amigos de los Museos, la verificación de la Memoria de Sostenibilidad por un tercero independiente o el desarrollo de mecanismos de diálogo con los grupos de interés (llamados «paneles de expertos»).
 
La renovación de esta certificación se ha realizado mediante una auditoría externa –para garantizar la independencia y credibilidad del proceso– con entrevistas a una treintena de colaboradores de todas las áreas implicadas, como Recursos Humanos, Obras y Mantenimiento, Expansión, Compras o Jurídico, entre otras, así como a una muestra aleatoria de hoteles.
 
La renovación implica asimismo un proceso de mejora continua, y por ello Meliá Hotels International ha asumido la responsabilidad de mantener los logros y avanzar en los compromisos adquiridos, fijándose como retos principales la mejora en aspectos de formación de los empleados en desarrollo sostenible, control y seguimiento de los impactos ambientales, conciliación y, sobre todo, avanzar en la implicación y sensibilización del cliente interno y externo, haciéndoles partícipes de la apuesta de la Compañía por la Sostenibilidad.
 
Meliá Hotels International ha sido una de las primeras empresas privadas en sumarse a los principios establecidos por el Consejo Mundial de Turismo sostenible (GSTC), que estandariza los criterios globales de turismo responsable, como el de «Compañía Hotelera de la Biosfera».
 
En la actualidad son 14 los establecimientos de la Compañía que poseen, individualmente, el certificado de «Hotel de la Biosfera», siendo ME Barcelona el último en conseguirlo. La Compañía cuenta además con hoteles que ostentan otros 3 tipos distintos de certificaciones ambientales: ISO 14001, EMAS y EarthCheck (antiguo Green Globe), siendo en total 29 hoteles certificados, con 32 sellos.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas