fbpx
InicioSectorLos hoteles Accor en España, premiados por su sostenibilidad

Los hoteles Accor en España, premiados por su sostenibilidad

Reciben uno de los Premios Medio Ambiente que convocan conjuntamente la Consejería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, la Cámara Oficial de Comercio y CEIM Confederación Empresarial de Madrid, en la categoría de Actividades Turísticas Sostenibles.

imagen noencontrada
Los hoteles Accor (Pullman, Novotel, Suite Novotel, Mercure e ibis) han sido premiados con el Premio a las Actividades Turísticas Sostenibles que otorga anualmente la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la Cámara de Comercio de Madrid y la Confederación Empresarial de Madrid, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo y la Investigación Ambiental, a las empresas que llevan a cabo políticas de desarrollo sostenible.
 
Un premio que reconoce las diferentes iniciativas a favor de la protección del medio ambiente que Accor viene implantando desde hace años en sus hoteles, entre las cuales:
 
Carta del Compromiso Accor con el medioambiente. El 100 por 100 de los hoteles filiales de Accor en España cumplen con esta carta que define una serie de medidas destinadas a preservar el medioambiente en diferentes áreas como el ahorro de energía y agua, la utilización de energías renovables o el reciclaje de residuos. A destacar la herramienta Open que utilizan los hoteles que permite realizar un seguimiento exhaustivo de los consumos de agua y energía.
 
Plantemos para el Planeta. Bajo el lema «Tus toallas plantan árboles», desde 2010, todos los hoteles filiales de Accor en España invitan a sus clientes a conservar sus toallas de baño más de una noche sensibilizándoles en la ecuación «5 toallas reutilizadas = 1 árbol plantado». Por su parte, Accor invierte la mitad de los ahorros de lavandería que obtiene en la plantación de árboles de la mano de la ONG Sahel- Senegal. En 2010, los hoteles Accor en España financiaron la plantación de 34.953 árboles.
 
• Accor Earth Guest Day: una jornada en la que el Grupo hotelero anima a sus empleados en todo el mundo a realizar iniciativas a favor del desarrollo sostenible. En 2011, 400 empleados de los hoteles en España dedicaron esta jornada a la conservación de Espacios Naturales protegidos en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao.
 
Certificaciones. En la actualidad, 31 hoteles Ibis en España cuentan con la certificación ISO 14001 (prácticamente la red al completo salvo las aperturas recientes) y todos los hoteles Novotel están en proceso de obtener la certificación Earth Check.Accor se ha marcado como objetivo que todos sus hoteles filiales en España hayan alcanzado estas respectivas certificaciones para finales de 2012.
 
Los hoteles Accor, con su experiencia de más de cuarenta años, son toda una referencia dentro del sector hotelero en materia de sostenibilidad. El Grupo ha recibido numerosos premios por su política medioambiental como Tourism for Tomorrow, concedido por el World Travel &Tourism Council por su programa Earth Guest y el World Savers Award, entregado por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler por su lucha contra el VIH. Accor también ha logrado el primer puesto en la clasificación Tomorrow’s Value Rating al ser elegido el grupo hotelero más competente en materia de sostenibilidad del mundo.
 
En junio de 2011 Accor ha lanzado el programa Earth Guest Research: la primera plataforma de conocimientos compartidos sobre desafíos sociales y medioambientales en el sector hotelero. Su vocación es poner a disposición del conjunto del sector y del gran público en general, estudios y metodologías sobre desarrollo sostenible para contribuir al progreso de la industria del turismo en esta área.
 
Con este nuevo premio los hoteles Accor en España ven reconocido su esfuerzo permanente por la protección del medio ambiente y la sensibilización del cuidado del entorno.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas