fbpx
InicioSectorLes Roches Marbella obtiene la certificación SGE 21 de Responsabilidad Social

Les Roches Marbella obtiene la certificación SGE 21 de Responsabilidad Social

La Escuela internacional de alta dirección hotelera Les Roches Marbella ha obtenido la certificación SGE 21:2008, que acredita la implantación de un sistema de gestión de Responsabilidad Social.

 imagen noencontrada

Esta certificación constituye un nuevo paso hacia delante en la política estratégica de Les Roches Marbella de implicarse activamente en distintos proyectos de actuación que consoliden la búsqueda de la excelencia empresarial, permitan la mejora continua en el conjunto de sus procesos productivos y mejoren la atención a las personas y sus condiciones de trabajo.
La norma SGE 21 es el primer sistema europeo de gestión de la responsabilidad social que permite, de manera voluntaria, auditar procesos y alcanzar una certificación en Gestión Ética y Responsabilidad Social. Se trata de un sistema que ha sido elegido tanto por multinacionales de primera línea como por pequeñas y medianas empresas, y que parte de modelos consolidados como los de calidad y medioambiente, a los que enriquece a través de una visión integral. El estándar fue revisado en 2008, tras un proceso de varios meses de duración por parte de un grupo multidisciplinar de expertos en materia de gestión socialmente responsable, con el objetivo de incorporar las últimas tendencias en RSE así como aumentar su compatibilidad con el resto de sistemas de gestión, dando lugar a la norma SGE 21:2008.
Tal y como subraya María Teresa Gozalo, CEO de Les Roches Marbella, “La obtención de la acreditación SGE 21:2008 pone de relieve que nuestra Escuela no centra únicamente su gestión en torno a la satisfacción de los alumnos y clientes y a la protección del medio ambiente, sino que va más allá, pretendiendo crear valor en la sociedad y, por ello, tratando de infundir en sus graduados el deseo y la habilidad de contribuir a la mejora de la sociedad en general”.
Al mismo tiempo, Les Roches Marbella mantiene las certificaciones de calidad ISO 9001:2008 y de calidad medioambiental ISO 14001.2004, en ambos casos otorgadas por European Quality Assurance (EQA), por cumplir con los respectivos estándares internacionales. Además, está acreditada por la New England Association of Schools and Colleges (NEASC), siendo la primera Escuela de dirección hotelera de España que logró tal certificación. Fundada en 1885, la NEASC es el organismo acreditador más antiguo de Estados Unidos y su acreditación ofrece a los alumnos de Les Roches Marbella un alto reconocimiento dentro del sector, además de proporcionarles amplias oportunidades de intercambio educativo con otros centros también certificados.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas