fbpx
InicioSectorAC Hotels externaliza su CPD

AC Hotels externaliza su CPD

A la hora de hablar de los beneficios intrínsecos de la externalización AC Hotels destaca un incremento de la eficiencia energética, de la estabilidad y de la disponibilidad y, por tanto, de la productividad. Asimismo, al contar con unas instalaciones profesionalmente acondicionadas se ha aumentado la seguridad, se ha reducido el TCO (Coste Total de Propiedad) y la eliminación de costes ocultos y se ha conseguido independencia de terceros.

imagen noencontradaLa cadena hotelera tomó la decisión de cambiar su filosofía TIC en el año 2006. El objetivo era buscar una solución con la que simplificar un entorno TIC disperso y adecuarlo para generar ventajas competitivas. Se trataba de dotar de mayor eficiencia y eficacia a los procesos de negocio y, al mismo tiempo, crear oportunidades como la posibilidad de abrir nuevos canales de venta, por ejemplo, la venta on-line.
En los años posteriores, se realizó la transformación del departamento TI, con la implantación de la metodología ITIL y el diseño de estándares documentales y de procesos que actuaran como catalizador de conocimiento para el personal. Esta estrategia unida al objetivo de atraer y retener el talento, propició la transición hacia una solución centralizada de alta disponibilidad. De esta forma, se consiguió mediante la utilización de MPLS entre todas las sedes y con el despliegue en modo SaaS de los aplicativos a todos los usuarios de AC Hotels, un ahorro de un 70% en ahorro tecnológico. A esta cifra se suma el incremento de capacidades al consolidar todos los aplicativos en dos CPD’s simétricos.
 
Espacio, disponibilidad y densidad de potencia
 
Tanto la evaluación de riesgos del plan de continuidad de negocio, como la necesidad de más espacio técnico para albergar las nuevas infraestructuras para la venta on-line, hizo que AC Hotels optase por la virtualización de diferentes plataformas y por tener un centro de respaldo.
Y es que, antes del inicio del proyecto, los problemas que el departamento TIC debía solucionar eran la falta de espacio, la dispersión geográfica y la alta densidad de servidores por bastidor.

Eficiencia energética, disponibilidad y seguridad

AC Hotels, se embarcó en la búsqueda del proveedor idóneo para externalizar su CPD. La compañía adjudicataria del proyecto fue Interxion, proveedor europeo de servicios de alojamiento en centros de datos independientes, porque cubría todas sus necesidades.
La puesta en marcha de todo este proyecto se hizo efectiva en los primeros tres meses en los que todos los servicios de negocio estaban balanceados de forma simétrica, mientras que los servicios no críticos se migraron en menos de un año.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas